Si te estás planteando comprar  colchones camper a medida para tu furgoneta y te preguntas cuál debe ser su grosor, es porque tienes varias dudas: ¿Cuál es el grosor ideal para tener un descanso reparador? ¿Cuánto me ocupará una vez esté cerrado? ¿Será acogedor como el de casa? ¡No te preocupes te las intentaremos resolver todas!

Lo primero que deberás tener en cuenta para que tu colchón camper encaje en la distribución que has realizado, son las medidas, tanto si está abierto como plegado. ¡No te lleves un susto comprando un colchón estándar y te encuentres que las ruedas de tu campervan hacen imposible tu descanso!

Lo segundo, quédate tranquilo porque has encontrado la tienda ideal. Espuma a Medida tiene los colchones camper a medida perfectos para que tengas un sueño reparador como si estuvieras en casa, porque somos expertos en colchones camper y más de 50 años al servicio del cliente nos avalan.

 

Dicho esto, ya sabes que no tendremos problemas con las medidas por muy excepcionales que sean, Espuma a Medida te lo hará como tú quieras, lo que sí que tendrás que decidir es el confort de tus colchones camper a medida, para eso te damos unos consejos.

Furgoneta con colchones camper a medida

Consejos para decidir el grosor de tus colchones camper a medida

  • El grosor de un colchón camper es un factor importante para determinar la comodidad y la movilidad. La mayoría de los colchones camper tienen un grosor de entre 6 y 8 cms, pero esa medida solamente debería ser decisoria en caso de no caber un mayor groso ya que es, desde el punto de vista de un buen descanso, completamente insuficiente. Una medida empieza a ser correcta a partir de 9-10cm y cuanto mayor grosor mejor ya que tendrás un mejor soporte y una mayor durabilidad del colchón.
  • Recuerda que a medida que aumenta el grosor del colchón son más cómodos ya que puedes optar por una buena combinación de espumas en su núcleo y especialmente para las personas de mayor peso.
  • Ten en cuenta que un colchón camper demasiado fino también puede hacer que notes la superficie sobre la que éste se apoye.
  • El hecho de que sea más fino que el de casa, no te impedirá tener un sueño reparador, porque eso dependerá de la densidad de la espuma con la que lo confecciones, que es realmente lo que te aportará la firmeza. Espuma a Medida tiene dos tipos: La espuma convencional para viajes esporádicos, la Espuma de alta gama (HR= Alta Resiliencia con elevada capacidad de recuperación) para viajes de larga duración.
  • Si quieres conseguir un plus de confort en tu colchón camper puedes añadirle una capa de viscoelástica, puede ser de 2 a 3 cms. Es una espuma de muy alta densidad (25kg/m3) pero de comportamiento muy suave. Provoca una gran mejora de confort cuando la aplicas y, gracias a su gran adaptabilidad, favorece el descanso ya que elimina los puntos de presión. También le puedes añadir una capa de Thermo-gel, una espuma de 1.5 cms de alta densidad de poro completamente abierto que favorece la transpirabilidad, regula la temperatura y disipa el calor y evita sudoración. Es anti ácaros y anti bacterias.
  • Tanto si le añades una capa de viscoelástica (2-3 cms) o de thermogel ( 1.5 cms) el total de las medidas de tu colchón camper no variará. Es decir, el grosor que tú eliges será siempre el grosor final. Nosotros reduciremos o modificaremos los grosores internos para que la composición elegida te quepa en el grosor total elegido.

Finalmente ten en cuenta que la mayoría de los colchones camper están diseñados para la portabilidad, por lo que el pliegue doble o triple permite reducir su tamaño dentro de la furgoneta, pero a medida que vas aumentando el grosor te ocupará más espacio en tu campervan. Tenlo en cuenta si las dimensiones de tu furgoneta son pequeñas.

¡Recuerda! El grosor te aportará comodidad, pero no es sinónimo de firmeza y confort, eso te lo aportará el tipo de espuma y la capa de viscoelástica o de thermogel que le quieras añadir.

¡Bon voyage!