Quién no ha soñado con tener una terraza o jardín enormes para decorar a su antojo, ¿verdad? No estaría nada mal. Pero no subestimemos el encanto de nuestro balconcito, que con un poco de espuma y algo más de creatividad, puede convertirse en el lugar más acogedor de nuestra casa. En Espuma a Medida tenemos miles de ideas para decorar tu mini balcón con este material tan polivalente y aprovechar al máximo el espacio. ¿Te animas a probarlas?

¿Por qué la espuma es tu mejor opción para decorar tu mini balcón?

Balcón con un sofá hecho con planchas de espuma y cojines.

La pregunta correcta sería “¿por qué no iba a serlo?”.  Si el simple hecho de cumplir con la regla de las tres “b” —bueno, bonito y barato— no te parece un motivo suficiente, deja que te contemos algunas ventajas que terminarán de convencerte.

Cuando hablamos de espuma, hablamos de un material altamente resistente, comodísimo y ligero. Estas tres características lo convierten en un producto duradero y fácil de transportar, ideal para decorar exteriores.

Además, en Espuma a Medida tienes la opción de personalizar el tamaño de tu espuma, por lo que podrás colocarla donde quieras y como quieras para aprovechar al máximo el espacio de tu mini balcón. Quien piense que existe un material mejor que hable ahora o que calle para siempre.

Algunas ideas para decorar un mini balcón con espuma

Como ya hemos mencionado anteriormente, la espuma es un material muy versátil que te dará pie a llevar a cabo todas esas ideas o proyectos DIY que se te pasen por la cabeza.

Es probable que cuando pienses en ideas con espuma para decorar tu mini balcón, lo primero que se te venga a la mente sean los cojines. Pero permítete dejar volar un pelín más la imaginación para descubrir la infinidad de posibilidades que esconde un trozo de espuma: además de crear cojines para sillas, sofás o bancos de exterior, también podemos fabricar taburetes acolchados, puffs, paneles modulares, juegos para los más pequeños… E incluso si te lo propones, puedes insonorizar partes de tu balcón.

Coge algunas de nuestras ideas y combínalas con las tuyas para decorar tu mini balcón por muy poco dinero. Tranquilo, te dejamos bichear nuestra web para inspirarte. Y si tu balcón ya está equipado, siempre puedes incluir pequeños detalles, como reposapiés, reposabrazos o respaldos para tus muebles.

Balcón decorado con un forro de bambú bordeando la barandilla y un banco con dos cojines tanto para asiento como para respaldo. Pequeño con balcon con pared de ladrillo y un gran banco palet con dos cojines de asiento y cojines decorativos. Pequeño balcón con bancos y cojines de exterior junto con una pequeña mesa y sillas de madera.Balcón con un banco palet hecho con cojines de capitoné.

Sácale el máximo partido a tu balcón

¿Estás deseando ponerte manos a la obra con el nuevo aspecto de tu balcón pero no sabes cómo empezar? Sigue leyendo porque te traemos algunos consejos sobre diseño y organización que te serán de gran ayuda.

Pequeño balcón con decoración con pared de forro de bambú, un banco palet, una pequeña mesa en el centro y plantas.

Es habitual que, al pensar en decoración, solo se nos vengan a la mente elementos estáticos y meramente decorativos como las estatuillas o los cuadros. Pero debemos recordar que un espacio no solo tiene que ser bonito; también debe ser práctico. Para ello, te recomendamos recurrir a muebles plegables o multifuncionales, estanterías, libros o lámparas con estilo.

Y, aparte de la practicidad, tenemos dos objetivos clave que cumplir con la decoración de nuestro balcón: disimular su tamaño y adaptarlo a nuestros gustos. Para conseguir el primero objetivo, tendremos que utilizar colores claros, como el blanco, el gris o los tonos pasteles. Para el segundo, deberás ser tú mismo quien le dé un toque personal al balcón con accesorios como velas, luces cálidas, plantas, sofás de palets y un largo etcétera.

Haz que tu balcón brille los 365 días del año

Ahora que por fin tienes tu balcón soñado, vamos a darte algunos consejos de mantenimiento para que consigas mantenerlo en perfecto estado por los siglos de los siglos.

En primer lugar, aunque parezca algo muy obvio, es muy importante llevar una rutina de limpieza regular para evitar polvo o manchas difíciles de eliminar. Para limpiar los cojines puedes utilizar nuestra fórmula mágica: una parte de jabón neutro y 9 de agua. Añade vinagre de limpieza o bicarbonato para conseguir una mezcla más fuerte que elimine tanto las manchas como los olores.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de proteger nuestros muebles contra las condiciones climatológicas, como la lluvia, el granizo o los vientos fuertes. Para ello,cubre tus muebles más grandes con fundas para muebles de jardín y tapiza tus sillas con telas resistentes al sol y a la humedad, como la loneta o la tela de polipiel náutica. En Espuma a Medida tienes una gran variedad de telas entre las que elegir para cubrir y proteger tus muebles de exterior, ¡y todo al mejor precio y con la mejor calidad del mercado!

Y por último, pero no menos importante: aunque estén tapizados con telas resistentes, te recomendamos almacenar tus cojines y otros accesorios en un lugar limpio y seco. Puedes meterlos en un armario, en el trastero de casa o en el canapé de tu cama. ¡Tú decides!

Vuélvete a enamorar de tu balcón

¡Y listo! Ya conoces nuestros trucos mejor guardados para decorar un mini balcón con espuma y te marchas cargado de un montón de ideas listas para poner a prueba, como los puffs o los paneles modulares. Para empezar solo te hace falta una cosa más: la espuma. Echa un vistazo a nuestra web y elige la espuma que mejor se adapte a tu espacio en tan solo unos clics ¡o personalízala tú mismo! Prepárate para volver a enamorarte de tu balcón.