Construir mundos imaginarios, coloridos y llenos de formas sorprendentes es algo que a los niños y las niñas les encanta. Los bloques de goma espuma pueden ser una magnífica oportunidad de crear esos entornos y construcciones con los que divertirse y jugar. Puede que ya sepas que los juegos de construcción son muy didácticos y que ayudan a los más pequeños a poner en práctica su inteligencia espacial. Hacer encajar los bloques de goma espuma, además, pone en juego el desarrollo de habilidades motoras finas, es decir, las que obligan a utilizar y mover  los músculos más pequeños de las manos y dedos.

Jugar con bloques de goma espuma también puede servir a los niños y niñas para mejorar su lógica y su concentración. Por supuesto, podrán compartir ese juego con hermanos o amigos y la ligereza y suavidad del material nos darán la seguridad de que nadie se va a acabar haciendo daño. Para garantizar en todo momento que los peques no muerdan o despedacen los bloques, siempre deben usarse con fundas. Así nos cercioramos de que estarán seguros y además, nos resultará más fácil mantener la higiene.

.

Bloques de goma espuma para niños
Los bloques de goma espuma pueden servir para divertirse

Construir un escenario con bloques de goma espuma

Confeccionar decorados o construir un escenario con bloques de goma espuma da pie a un montón de actividades divertidas que los más pequeños pueden disfrutar. Y la clave no es solo entretenerse con la construcción, sino que después podrán representar una obra de teatro en el entorno creado con los bloques de goma espuma. El teatro y los juegos de imitación fomentan la creatividad de los más pequeños, les ayuda a hacer volar la imaginación o a vencer la timidez. Este tipo de juego, también permiten poner en práctica su habilidad verbal, su coordinación corporal y estimular su memoria.

Bloque de goma espuma cuadrangular
Bloque de goma espuma cuadrangular con múltiples usos y posibilidades

Todos esos juegos que hacemos posibles usando bloques de goma espuma tienen mucho que ver con fomentar las habilidades sociales, organizativas y de cooperación de los niños y niñas. Y por supuesto, son tan divertidos que, incluso, se pueden disfrutar en familia.

Si te interesa conseguir bloques de goma espuma que den apoyo y estimulen todas esas ideas y diversiones infantiles, estás de enhorabuena. En Espuma a medida tenemos una selección enorme con las más variadas formas y colores. Podrás elegir cualquier tamaño de bloque de goma espuma, silueta y consistencia en función de lo que mejor se adapte a ti. Puedes acceder a nuestro catálogo y tienda online para elegir los más adecuados. ¡Descubre todas las posibilidades!