Toggle Nav
Mi cesta  

¡Conoce nuestras Espumas y Acabados!

Te explicamos las particularidades de cada espuma y sus acabados así como un uso orientativo de los mismos.

ESPUMAS CONVENCIONALES

Nuestras ESPUMAS CONVENCIONALES están desarrolladas para conseguir una óptima eficiencia en confort y durabilidad con un coste asequible y contenido. Están fabricadas en la UE siguiendo las más estrictas normas de seguridad para las personas y el medio ambiente, además de contribuir a la responsabilidad social de garantizar puestos de trabajo seguros. Así mismo, nuestras ESPUMAS CONVENCIONALES no contienen cargas (aditivos sólidos que sustituyen a espuma real) y es por eso que les otorgamos hasta 5 años de garantía*

Espuma convencional 20 kg/m³ Super-suave

Espuma blanda y muy suave ideal para colchones de cuna, respaldos de sofá muy blandos y usos en los que se tenga que soportar poco peso. Garantía de 2 años.

Espuma convencional 20 kg/m³ Blanda

Espuma de dureza media-blanda para respaldos de sofás semi-blandos, protectores de cuna, tapizado de cabezales y colchones blandos muy económicos de uso ocasional. Garantía de 2 años.

Espuma convencional 25 kg/m³ Semi-dura

Espuma semi dura para asientos de sofá semi-duros, sillas, colchonetas firmes, tumbonas y colchones económicos firmes. Adecuada para soportar el peso medio de un adulto. Su densidad media la hace adecuada para uso diario continuado. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 3 años.

Espuma convencional 30 kg/m³ Suave

Espuma firme (por su alta densidad) pero de comportamiento suave. Perfecta para asientos de sofás blandos y colchones económicos con tacto suave. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso. Adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 14 cm para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 4 años.

Espuma convencional 30 kg/m³ Dura

Espuma firme (por su alta densidad) de comportamiento duro. Para asientos de sofá firmes, sillas, colchones económicos duros, pufs y usos similares. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso. Adecuada para soportar desde pesos medios hasta pesos elevados de un adulto. Se puede mejorar su acabado añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 4 años.

Espuma convencional 40 kg/m³ Extra-dura

Espuma extra dura para pufs, asientos extra duros, colchonetas deportivas y usos similares. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso. Adecuada para espumas de poco grueso que tengan que soportar un peso medio o elevado. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 5 años.

ESPUMAS HR SUPERIOR

Nuestras exclusivas ESPUMAS HR SUPERIOR (HR o Alta Resiliencia) son espumas con un comportamiento muy flexible con elevada capacidad de recuperación. Han sido desarrolladas para conseguir la máxima efectividad en confort y durabilidad para su uso en tapicería y descanso. Están fabricadas en la UE siguiendo las más estrictas normas de seguridad para las personas y el medio ambiente, además de contribuir a la responsabilidad social de garantizar puestos de trabajo seguros. Así mismo, nuestras ESPUMAS HR SUPERIOR no contienen cargas (aditivos sólidos que sustituyen a espuma real) y es por eso que les otorgamos hasta 10 años de garantía*

Espuma superior HR 20 kg/m³ Super-suave

Espuma de alta recuperación muy suave con "tacto pluma", ideal para usos donde no deba soportar mucho peso y queramos un tacto suave y cómodo como para colchones de cuna, respaldos de sofás muy blandos y usos similares. Aún siendo de baja densidad, su formulación HR la hace de alta durabilidad para los usos descritos. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 15 cm (10 cm para cuna) para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Garantía de 3 años.

Espuma superior HR 30 kg/m³ Media

Espuma de alta recuperación de dureza media-blanda para respaldos de sofás firmes, asientos de sofás blandos y colchones suaves de calidad superior. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso con una alta durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 14 cm para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 4 años.

Espuma superior HR 35 kg/m³ Semi-dura

Espuma de alta recuperación de dureza semi-dura para asientos de sofás y colchones firmes de calidad superior. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso con una alta durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 12 cm. para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 4 años.

Espuma superior HR 45 kg/m³ Dura

Espuma de alta recuperación dura, para asientos de sofás y colchones duros de calidad superior. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso con una alta durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 10 cm para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 5 años.

Espuma superior Comfort bultex HR 32 kg/m³ Suave

Espuma "PREMIUM" de alta recuperación y durabilidad, de comportamiento suave para respaldos de sofás firmes y asientos de sofás suaves de calidad extra. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso con una alta durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 14 cm para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos, colchonetas camper, etc.. consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Por motivos contractuales, no disponemos de autorización del propietario de la marca para comercializar "COMFORT BULTEX" para su uso en colchones en España. Garantía de 5 años.

Espuma superior Comfort bultex HR 38 kg/m³ Medio

Espuma "PREMIUM" de alta recuperación y durabilidad, de comportamiento semi-duro, para asientos de sofás firmes de calidad extra. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso con una alta durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 12 cm. para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos, colchonetas camper, etc.. consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Por motivos contractuales, no disponemos de autorización del propietario de la marca para comercializar "COMFORT BULTEX" para su uso en colchones en España. Garantía de 7 años.

Espuma superior Comfort Bultex HR 42 kg/m³ Duro

Espuma "PREMIUM" de alta recuperación y durabilidad, de comportamiento duro para asientos de sofás semi-duros de calidad extra. Su alta densidad la hace adecuada para uso intenso con una larga durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 10 cm para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO para asientos, colchonetas camper, etc.. consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Por motivos contractuales, no disponemos de autorización del propietario de la marca para comercializar "COMFORT BULTEX" para su uso en colchones en España. Garantía de 10 años.

ESPUMAS DE USO ESPECÍFICO

Nuestras ESPUMAS DE USO ESPECÍFICO han sido desarrolladas para cumplir con diferentes necesidades tales como la resistencia y auto-extinguibilidad al fuego, propiedades fungicidas, bactericidas y filtrantes de agua y aire. Estas características específicas están garantizadas mediante ensayos en laboratorios independientes homologados, que certifican dichas espumas para su uso en zonas públicas o privadas. Están fabricadas en la UE siguiendo las más estrictas normas de seguridad para las personas y el medio ambiente, además de contribuir a la responsabilidad social de garantizar puestos de trabajo seguros. Así mismo, nuestras ESPUMAS DE USO ESPECÍFICO no contienen cargas (aditivos sólidos que sustituyen a espuma real) y es por eso que les otorgamos hasta 10 años de garantía*

Espuma de uso específico Dry feel 30 kg/m³ Semi-duro

Espuma altamente filtrante del agua y de muy rápido secado, con tratamiento anti-moho, especialmente adecuada para tapicerías a la intemperie como JARDINES, PISCINAS o CUBIERTAS DE BARCOS. Para mayor efectividad en la evacuación del agua y su pronto secado, le recomendamos que la parte inferior no visible de la funda, sea de REJILLA FILTRANTE. Garantía de 4 años.

Espuma de uso específico Air-fresh 30 kg/m³ Semi-duro

Espuma altamente transpirante con una elevada circulación de aire en su interior y con tratamiento anti-moho, especialmente adecuada para COLCHONES CAMPER, CARAVANAS, CAMAROTES, o CAMIONES. Para mayor efectividad en la circulación de aire y evitar así el calor acumulado, te recomendamos que el tejido de la funda, sea de la colección SILVERSTONE o AIR-3D. Se puede mejorar el confort con suavidad superficial "tacto seda" añadiendo THERMO-GEL consiguiendo mejorar la regulación de temperatura, aumentando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 4 años.

Espuma de uso específico 25 kg. FR Ignífuga

Espuma IGNÍFUGA CERTIFICADA semi dura, para asientos de sofás semi-duros, colchonetas firmes, tumbonas, y colchones firmes. Adecuada para soportar el peso medio de un adulto. Su densidad media la hace adecuada para diario continuado. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 3 años.

Espuma de uso específico HR 40 kg/m³ CMHR Ignífuga

Espuma IGNÍFUGA CERTIFICADA (CMHR40) de alta recuperación dura, para asientos de sofás y colchones duros de calidad superior. Su densidad alta la hace adecuada para uso intenso con una alta durabilidad, adecuada para soportar desde pesos ligeros hasta pesos elevados de un adulto. Se recomienda utilizar esta espuma con gruesos mínimos de 10 cm. para un perfecto comportamiento de su hundimiento y recuperación. Se puede mejorar su confort añadiendo una capa de VISCOELÁSTICA PURA para asientos y colchones, consiguiendo un tacto superficial suave sin alterar el comportamiento de la espuma. Añadiendo THERMO-GEL conseguirás regular la temperatura, mejorando la transpirabilidad y evitando la sudoración. Garantía de 5 años.

ACABADOS QUE MEJORAN LA ESPUMA

Nuestras ESPUMAS Y FIBRAS DE ACABADO están desarrolladas para mejorar el confort y dotar a las espumas de propiedades como la transpirabilidad, regulación de temperatura, eliminación de olores, evitar la sudoración, estética de mullidez redondeada y facilitar el enfundado. Nuestro configurador inteligente exclusivo de ESPUMAAMEDIDA.COM está desarrollado para ofrecerle la posibilidad de aplicar estos acabados opcionales solo en aquellas espumas, formas y gruesos adecuados, evitando así configuraciones erróneas. Nuestra consejo es que añada estos acabados si el configurador así se lo ofrece, no se equivocará y conseguirá mejorar muchísimo su confort. Estas ESPUMAS Y FIBRAS DE ACABADO están fabricadas con las mismas exigencias y estándares de calidad que nuestras ESPUMAS CONVENCIONALES y NUESTRAS ESPUMAS HR SUPERIORES y tienen misma la garantía* de la espuma escogida como base.

Acabado con VISCOELASTICA PURA 52 kg/m³

Espuma VISCOELÁSTICA PURA extra blanda y súper suave de elevado confort, ideal como capa superior para todo tipo de colchones, colchonetas y asientos de sofá para una perfecta adaptabilidad al cuerpo. Nuestro configurador inteligente exclusivo de ESPUMAAMEDIDA.COM está desarrollado para ofrecerle la posibilidad de aplicar VISCOELASTICA PURA solo con las espumas y gruesos adecuados, evitando así configuraciones erróneas. Si quiere mejorar su confort, le recomendamos que aplique VISCOELASTICA PURA si el configurador así se lo ofrece, y a mayor grueso de VISCOELÁTICA PURA, mayor confort.

Acabado con VISCOELÁSTICA PURA CARBONO 52 kg/m³

Espuma VISCOELÁSTICA PURA CARBONO extra blanda y súper suave de elevado confort, ideal como capa superior para todo tipo de colchones, colchonetas y asientos de sofá para una perfecta adaptabilidad del cuerpo. Las partículas de CARBONO ACTIVADO mejoran la termo sensibilidad evitando el exceso de calor, además de eliminar olores. Nuestro configurador inteligente exclusivo de ESPUMAAMEDIDA.COM está desarrollado para ofrecerle la posibilidad de aplicar VISCOELASTICA PURA CARBONO solo con las espumas y gruesos adecuados, evitando así configuraciones erróneas. Si quiere mejorar su confort, le recomendamos que aplique VISCOELASTICA PURA CARBONO si el configurador así se lo ofrece, y a mayor grueso de VISCOELÁTICA CARBONO, mayor confort.

Acabado con THERMO-GEL 52 kg/m³

Espuma de alta densidad con partículas de gel con tacto extra suave y sedoso. Su estructura celular del poro completamente abierto le confiere valores extraordinarios de transpirabilidad y permeabilidad de la humedad, siendo la mejor opción como regulador de la temperatura, disipando el calor y evitando la sudoración. Es ideal como capa última de contacto sobre la VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO, o bien directamente sobre ESPUMAS SUPERIORES HR, COMFORT BULTEX HR, o espumas convencionales. Nuestro configurador inteligente exclusivo de ESPUMAAMEDIDA.COM está desarrollado para ofrecerle la posibilidad de aplicar THERMO-GEL solo con las espumas adecuadas, evitando así configuraciones erróneas. Si quiere mejorar su confort, le recomendamos que aplique THERMO-GEL si el configurador así se lo ofrece.

Acabado con FIBRA GUATA 150 gr/m²

La FIBRA GUATA 150 gr/m² hueca siliconada, le da un aspecto a nuestro sofá o colchón de mullidez redondeada, además de facilitar el deslizamiento de la funda. La aplicación de FIBRA GUATA 150 gr/m² no interfiere en absoluto con capas superiores de espumas especiales tales como THERMO-GEL, VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO, ya que solo crea un espacio de un 97% de aire que se elimina a la menor presión, de manera que al estar en contacto con nuestro sofá o colchón, estaremos disfrutando de los valores y propiedades de nuestra espuma. Nuestro configurador inteligente exclusivo de ESPUMAAMEDIDA.COM está desarrollado para ofrecerle la posibilidad de aplicar FIBRA 150 gr/m² solo con las espumas adecuadas, evitando así configuraciones erróneas. Si quiere mejorar el aspecto visual así como la facilidad de desenfundar y enfundar su espuma, le recomendamos que aplique FIBRA 150 gr/m² si el configurador así se lo ofrece. La aplicación de FIBRA GUATA 150 gr/m² evita la posible transparencia del color de la espuma en fundas con tejidos muy claros.

Acabado con FIBRA-TEX 300 gr/m²

La FIBRA-TEX 300 gr/m² hueca siliconada con tejido 100 % poliéster, le da un aspecto a nuestro sofá o colchón de mullidez redondeada, además de facilitar el deslizamiento de la funda. El tejido 100% poliéster laminado sobre la fibra hace la función de pre-funda interior. Esta fibra la aplicamos cosida sobre la espuma, evitando así adhesivos químicos. La aplicación de FIBRA-TEX 300 gr/m² no interfiere en absoluto con capas superiores de espumas especiales tales como THERMO-GEL, VISCOELÁSTICA PURA o VISCOELÁSTICA PURA CARBONO, ya que solo crea un espacio de un 95 % de aire que se elimina a la menor presión, de manera que al estar en contacto con nuestro sofá o colchón, estaremos disfrutando de los valores y propiedades de nuestra espuma. Nuestro configurador inteligente exclusivo de ESPUMA A MEDIDA.COM está desarrollado para ofrecerle la posibilidad de aplicar FIBRA-TEX 300 gr/m² solo con las espumas adecuadas, evitando así configuraciones erróneas. Si quiere mejorar el aspecto visual así como la facilidad de desenfundar y enfundar su espuma, le recomendamos que aplique FIBRA-TEX 300 gr/m² si el configurador así se lo ofrece. La aplicación de FIBRA-TEX 300 gr/m² evita la posible transparencia del color de la espuma en fundas con tejidos muy claros.

* La garantía cubre defectos de materiales no deterioro causado por un mal uso.

** Los colores mostrados de las diferentes espumas y acabados no son vinculantes ya que pueden variar según las partidas.