No os estamos descubriendo nada nuevo si os contamos que el uso de los palets en el mundo de la decoración sigue siendo una tendencia creciente. Los palets fueron introduciéndose como mobiliario en espacios de interior y exterior  y, de ahí, hasta marcar un estilo decorativo. El sofá con palets o palets europeos está más de moda que nunca y resulta una idea genial para crear tu primer mueble con palets.

Queremos darte una guía con instrucciones sobre cómo hacer un sofá con palets, con todo lo que necesitas saber para dar un nuevo aire a tu terraza o salón. ¡Un tutorial con 6 sencillos pasos!

sofá con palets 1

Paso a paso para crear tu sofá de palets

Paso 1: El palet

El primer paso a la hora de iniciarte en la creación de tu primer sofá es recurrir a los palets de madera, un recurso renovable, resistentes y que te ahorrarán tiempo, ya que no deberás desmontar su estructura armada para convertirlo en un bonito sofá. Los palets de Espuma a Medida están tratados para exterior, sin pintar ni lijar. Tienen, además, tratamiento fitosanitario por lo que previene la acción de insectos, ácaros, moluscos, hongos, malas hierbas, bacterias,...

sofá con palets 2

Los sofás de palets son baratos y podrás encontrar el palet que mejor se adapte a tus necesidades. Para la base del sofá, podrás utilizar solo uno o apilar dos para conseguir una mayor altura y mayor confort. Existen, además, diferentes medidas: palet europeo, 80x80,…

Si quieres un sofá o sillón con palets europeo, el respaldo también será importante. El palet para el respaldo lo encontrarás también en diferentes medidas: 120x80 o 80x80.

Paso 2: Escoger el asiento

Una vez tenemos listos los palets para nuestro sofá de las medidas escogidas (palets europeos, etc.), deberemos pensar qué tipo de asiento queremos.  ¿Asiento firme de espuma o asiento mullido de fibra con copos de espuma? Las posibilidades son múltiples, ya que no solo podrás decidir qué tipo de asiento deseas sino que también será momento de escoger el tipo de tejido que quieres: liso, con estampado, de colores vivos, de colores claros,… ¡Cuántas cosas puedes personalizar en tu sofá de palets!

sofá con palets 3

Paso 3: Escoger el respaldo

Ya tenemos el asiento, así que ahora deberemos seleccionar el tipo de respaldo que nos gustaría. Con forma cuadrada o rectangular, con acabado firme o blanco y con una amplia variedad de tejidos y colores.

Todo un abanico de opciones para que tu sofá vaya acorde a tu estilo.

sofá con palets 4

Paso 4: Escoger los cojines

Ya tenemos listo nuestro sofá y, muy posiblemente, estemos pensando en colocarle cojines que encajen a la perfección y que aporten un extra confort a nuestro sofá palet. Un elemento decorativo para disfrutar de tu sofá en tu jardín, terraza, balcón o salón. Puedes optar por cojines cuadrados o rectangulares y en diferentes tamaños.

¡Ya casi hemos terminado!

Paso 5: Escoger el rulo

Quizás prefieras darle un toque más original y alejarte de los cojines tradicionales para dar paso a los cojines con otras formas, como el rulo relleno de espuma. ¡Combina colores y llena de color cualquier espacio!

sofá con palets 5

Paso 6: Los accesorios

El último paso para terminar con nuestro sofá es decidir si queremos añadirle algún otro accesorio. Una buena idea para poder mover cómodamente tu sofá es colocarle cuatro ruedas con frenos, que le darán un poquito más de altura y te permitirán fáciles movimientos.

sofá con palets 6

Herramientas que necesitarás para tu sofá con palets

Algunas de las herramientas mínimas que te harán falta para configurar tu sofá serán las siguientes:

  1. Martillo y clavos o tornillos para unir los palets
  2. Lijas de grano grueso o fino, en caso que quieras lijar los palets del sofá
  3. Barniz o pintura si deseas cualquier acabado

Sin duda, es una de las ideas más chulas por su original resultado y su facilidad de construcción. Para que os sea aún más fácil, en Espuma a Medida tenemos conjuntos de sofás de palets de distintas medidas, como por ejemplo el palet europeo, ya pensados para todo tipo de gustos. ¿Qué os han parecido este montón de ideas?