Toggle Nav
Mi cesta  

Tu tienes la idea, nosotros la fabricamos

NUESTRO PROCESO DE FABRICACIÓN:
ARTESANO, A MEDIDA Y COMPLETAMENTE PERSONALIZADO

En Espuma a Medida fabricamos todos nuestros productos de manera completamente personalizada. El hecho de que tú, nuestro cliente, tengas una idea y nosotros la hagamos realidad, hace que cada producto final sea único y diferente a cualquier otro.

Esto es lo que nos hace diferentes y lo que hace que nuestro proceso de fabricación sea artesano, a medida, completamente personalizado y no se pueda estandarizar. Por lo que no podemos fabricar en dos días, sino que requeriremos de un tiempo determinado para fabricar tu producto.

Os vamos a explicar brevemente cómo es para que podáis valorar todo el trabajo y todas las personas que se implican en el producto que recibís en casa:

1º CORTE DE ESPUMA:

El cortador de espuma, selecciona el bloque de espuma de la densidad elegida entre las más de 15 referencias de espuma que ofrecemos. Revisa cada una de las cotas de las piezas seleccionadas por el cliente para ver que la forma elegida es posible y no hay errores en la configuración del producto.

Una vez cortada la espuma, en caso de llevar viscoelástica o fibra, la lleva al departamento de manipulados donde se encola la viscoelástica (con sus necesarias 24h de reposo para que el encolado sea perfecto y definitivo) y se lleva a la máquina de coser la fibra. Antes de coser la fibra, nuestro patronista de enfibrado, saca el patrón a medida de cada pieza y, una vez la tiene, la cose a la espuma. Este proceso es muy laborioso ya que en muchas ocasiones hay que manipular piezas de grandes dimensiones y una gran cantidad de ellas.

2º TALLER DE CONFECCIÓN:

El responsable de taller elige el rollo de tejido seleccionado por el cliente entre más de 1.000 referencias, lo lleva a la mesa de corte donde el patronista marca la tela a la medida de la pieza, haciendo el patrón exacto que luego encajará perfectamente con la espuma ya cortada y terminada. Dos personas cortan el tejido y, las costureras antes de coserlo, le hacen un pespunte por todo el contorno del tejido con la máquina para que no se deshilache (lo que llamamos, pasar la overlock). Después de coser cada una de las fundas con sumo cuidado, se llevan al departamento de enfundado.

3º DEPARTAMENTO DE ENFUNDADO:

Es uno de los departamentos más importantes de todo el proceso. Aquí se giran cada una de las fundas que llegan de confección recién cosidas y todas del revés, se busca la espuma que encaja en cada una de ellas, se pone la espuma en la máquina de enfundado que ayuda a comprimir ligeramente la espuma para facilitar su introducción dentro de la funda. Este proceso completamente manual necesita no solamente de mucho cuidado para que no se rompa la funda o la cremallera con la máquina de enfundado si no de mucha fuerza para que la espuma quede perfectamente colocada, las esquinas y las costuras bien puestas y bien rectas. Este ya es el producto final que vais a recibir vosotros en destino.

4º DEPARTAMENTO DE CALIDAD, LOGÍSTICA Y EXPEDICIONES:

Cuando se empaqueta un pedido, antes de hacerlo nuestro departamento de control de calidad revisa cada pieza: la mide, comprueba que las cremalleras funcionan correctamente y que no hay ningún detalle que no cumpla nuestros altos stándares de calidad. También hay que ver cuantas piezas lleva el pedido: hay algunos con una sola pieza y otros con 10, no se puede olvidar ninguna y muchas son de gran volumen. Se busca la mejor manera de agrupar los diferentes elementos para que abulten lo mínimo (así conseguimos economizar al máximo para poderte ofrecer el transporte gratuito o al coste más reducido posible) y para que las dimensiones no impidan su entrada en los ascensores o pasen por la escalera. El producto al ser blando y no ir en caja, se tiene que proteger muy muy bien para que no se dañe durante el transporte. Una vez empaquetados todos los bultos, se etiquetan uno a uno y la agencia pasa a recogerlo.

5º ENTREGA Y REPARTO:

La entrega la hace el transportista en las siguientes 24/48 horas en días laborables a Península y en 72/96 horas a Baleares.

Como habréis podido comprobar, el proceso de fabricación es completamente personalizado y centrado en el producto que pide cada uno de nuestros clientes. Ningún producto es igual al anterior y con cada uno de ellos, se inicia todo el proceso de fabricación de cero. Por ello, se necesitan unos plazos mínimos de fabricación. Nuestros plazos de fabricación son de 2/3 días cuando se trata de sólo espuma, cuando llevan fibra o viscolástica tardamos 4/5 días y si llevan funda, tardamos 12/14 días laborables. El plazo de transporte es de 24/48h a Península y 72/96h a Baleares. En ocasiones especiales o en momentos de máximo trabajo, podamos sufrir retrasos en la fabricación y en la entrega.

Lamentamos no poder ir más deprisa. Nuestro proceso de fabricación y los estándares de calidad que nos caracterizan, y a la vez nos enorgullecen, necesitan su tiempo.