Para el banco del jardín, para la tumbona de la piscina, para el sofá de la terraza, para la caseta del perro, para la zona de juegos de los más pequeños, para proteger tu automóvil o para la mesa de tu chill out al aire libre no vale cualquier tipo de tejido. En estos casos necesitas un tejido resistente pensado para ser utilizado en exteriores que a la vez sea bonito y, por ello, deberías echar un vistazo a la loneta hidrofugada. ¿No sabes de qué se trata? Bueno, en pocas palabras se puede decir que es un tejido que gracias a sus propiedades cambiará tu vida. Ya no tendrás que preocuparte por tus muebles de jardín, ni cuando llueva, ni cuando granice, ni cuando haga un calor extremo.

Qué es la loneta hidrofugada

Tumbonas de loneta hidrofugada

Es un tejido suave y liviano compuesto totalmente por olefina, es decir, una fibra sintética formada por una poliolefina. Este tipo de loneta perteneciente a un tipo de hidrocarburos instaurados es un material realmente muy resistente que además respeta el medio ambiente ya que es 100% reciclable y por lo tanto ecológico. Puede volver a ser convertida en fibras hasta 10 veces.

La loneta hidrofugada puede ser utilizada tanto en lugares húmedos donde la lluvia no da tregua prácticamente nunca como en zonas secas y calurosas. De hecho, las principales características de la loneta hidrofugada son que es resistente al calor, a la decoloración, al agua y a las condiciones climatológicas adversas. Esto es posible porque es tanto hidrófuga como transpirable, se seca rápidamente y no absorbe la humedad. Es decir que no deja que pase el agua pero sí el aire. Algo fantástico para la playa y para la montaña.

También incorpora un filtro contra los rayos ultravioleta protegiéndote a ti y a tus muebles de exterior de los rayos de sol nocivos. Y no transmite carga estática como normalmente sucede con los tejidos acrílicos.

Otra de sus ventajas es que es anti manchas. Pero esto no es todo porque cuando la tengas que lavar (porque alguna mancha se puede notar) lo puedes hacer cómodamente incluso en la lavadora. Además es antimoho y bactericida. Otra de sus ventajas es que a este tipo de fibras no le saldrán bolitas con el uso como suele suceder con el poliéster de baja calidad. Y encima la variedad de texturas y colores es inmensa, seguramente encontrarás un modelo perfecto para lo que necesitas sin demasiado esfuerzo ¿Qué más se puede pedir a una fibra textil?

Dónde y para qué se puede utilizar

Varias telas de Espuma a Medida, entre ellas la loneta hidrofugada

 

La loneta hidrofugada es perfecta para cualquier objeto que se encuentra en el exterior y que obviamente necesita un tejido resistente y duradero pero que a la vez bonito y elegante y que combine con el resto del ambiente.

Es perfecta para tapizar o cubrir tus muebles de exterior, sean cuáles sean. Sus características hacen que sea un material pensado tanto para los cojines de tu sillas de jardín como para las cortinas de tu porche o patio. Si lo usas para cubrir un asiento cualquiera puedes estar seguro de que no te quedarás pegado al mismo ni aunque haya 45 grados. Y si lo utilizas como mantel o para proteger tu vehículo cuando lo tienes aparcado tampoco te arrepentirás.

Pero también es ideal como toldo o parasol para el coche, caravana, furgoneta o tienda de campaña. De hecho, no es ninguna novedad en el mundo de la automoción. De hecho, el interior de muchos automóviles está hecho de olefina. Igualmente es una óptima opción para usarla en el suelo cuando vas al camping, sobre todo si vas con niños. Y por algo será que cada vez se utiliza más habitualmente para los felpudos y las alfombras que se colocan en el exterior. Aunque también es un material fantástico para nuestros amigos de cuatro patas, por lo que te puedes hacer con ella una buena cama para perros o para gatos. Teniendo en cuenta que es muy resistente al desgaste y que las manchas no se incrustan, los niños y las mascotas podrán juguetear encima todo lo que quieran sin arruinar la loneta y sin hacerse daño ellos.

Consejos útiles

El mantenimiento es simple: lávala con agua y jabón de vez en cuando. Parece una cosa sin importancia pero prolongará su vida útil. La loneta hidrofugada se lava perfectamente a baja temperatura en la lavadora. En cuanto al secado, lo mejor es dejar que se seque al aire. Es mejor no planchar este tipo de tejido pero si debes hacerlo obligatoriamente hazlo también a baja temperatura para no dañar la loneta.

En caso de tener una mancha que no salga, puedes utilizar lejía, sí sí, como lo oyes… le puedes echar lejía.

La loneta hidrofugada es un tejido muy polivalente que puedes utilizar para todo lo que se te ocurra, incluso para los más aventureros, excelente para vuestros colchones para furgoneta camper. El precio también es muy conveniente y las desventajas son prácticamente inexistentes. Si lo comparamos con un tejido natural como el cuero, la loneta hidrofugada gana el precio a la resistencia, la durabilidad en perfecto estado y no te hará sudar. Comparado con las telas tradicionales también gana este tipo de loneta porque, entre otras ventajas que ya hemos visto, al secarse rápidamente y no absorber el agua es imposible que se pudra.

Ahora que sabes qué es la loneta hidrofugada y cuáles son sus características y ventajas es el momento de dar rienda a tu imaginación. ¡Utiliza este tejido para embellecer el ambiente y proteger el mobiliario! Solamente tienes que comprar la tela, o las fundas o cojines ya hechos, y ponerte manos a la obra. No esperes más y compra un material que te durará mucho mucho tiempo.