¿Has visto alguna vez un topper de colchón o sabes lo que es? A lo mejor ni siquiera habías escuchado la palabra antes. Un topper es un sobrecolchón o colchoncillo, una plancha acolchada que se coloca sobre el colchón y da un grosor suplementario. En algunos países como Estados Unidos es un artículo muy popular por todas las ventajas que da.

¿Qué aporta el topper de colchón en el embarazo?

El topper de colchón tiene múltiples ventajas prácticas que se pueden aprovechar al máximo durante el embarazo. Además, se trata de un complemento con un precio muy asequible y que supone un gran cambio para la calidad del descanso de las embarazadas. Entre las mejoras que pueden aportar, destacamos las siguientes:

Topper de colchón, un alivio para embarazadas
Los toppers de colchón facilitan el descanso de las embarazadas

El topper de colchón: confort adicional

Su grosor, de entre 2 y 6 cms, aporta un confort que ayuda a compensar un colchón excesivamente duro o blando. Es posible que ya sepas que durante el embarazo, la consistencia deseable del colchón debe ser media. Con el uso del topper de colchón podrás compensar esa consistencia si lo necesitas, y mejorar tu descanso sin cambiar de colchón. El precio del topper es, además, muy asequible.

Adaptabilidad al cuerpo 

En algunos casos, el topper de colchón está compuesto por un núcleo de viscoelástica. Eso en sí ya puede suponer una diferencia sustancial, pues la viscolástica permite que el topper se adapte mucho mejor al cuerpo de la mujer. Así, la espalda descansa mejor y la circulación no se bloquea, pues se eliminan los puntos de presión. Por tanto, el descanso sobre el topper ayuda a que la sangre fluya mejor por el cuerpo, incluyendo las piernas, y a que el flujo sanguíneo también llegue bien al bebé.

El topper de colchón aporta confort
El topper de colchón ayuda a compensar la firmeza de cualquier colchón

 

La higiene

Existe la posibilidad de elegir toppers de colchón con tratamientos antiácaros y antialérgicos. Esta opción ayuda a las personas alérgicas a dormir más protegida de agentes irritantes. Además, como es muy fácil de quitar gracias a las gomas ajustables, su lavado frecuente no supondrá ninguna dificultad.

El topper de colchón facilita el lavado, gracias a las gomas ajustables
El topper de colchón se ajusta perfectamente gracias a sus gomas

El topper: protector de tu colchón

Muchas personas se decantan por las fundas de colchón para tratar de aislar sus colchones de fugas no deseadas. Aunque la funda puede ser una buena opción, el topper aporta un grosor que lo hace más resistente y permite aislar mejor la humedad. En cuanto a la diferencia con algunas fundas, por ejemplo las que tienen plástico, el topper evita sonidos cuando te mueves mientras duermes.

Si tienes interés en comparar o adquirir un topper de colchón, te invitamos a visitar nuestro catálogo y tienda online.