¿Te estás planteando comprar un topper viscoelástico ? ¡Buena idea! El uso de un topper o también llamado sobre colchón, se está generalizando cada vez más.  Existen de diferentes tipos pero, en este caso, nos ocupa el de viscolástica, una espuma de muy alta densidad que se caracteriza por su suavidad y maleabilidad. Habitualmente consiste en una plancha de viscolástica de unos 4-5 cm de grosor acompañada de una funda acolchada que lo recubre o protege como si fuera el colchón principal. Su uso cada vez tiene más adeptos por las ventajas que te proporciona.  A continuación te explicamos las más comunes:

Ventajas del topper

1- SALUD: La visco es un material que no ejerce puntos de presión. Esto significa que cuando te estiras sobre él, la espuma se adapta perfectamente a tu cuerpo por lo que todos los puntos del cuerpo apoyan en la espuma de manera homogénea. Esto mejora cualitativamente el descanso ya que favorece la circulación de la sangre y, por tanto, un sueño de mayor calidad y más reparador.

El topper viscoelástico también es muy recomendable para personas con problemas lumbares, de espalda y también para personas con movilidad reducida con riesgo de escaras o úlceras ya que distribuye la presión en puntos concretos y ayuda para que no aparezcan llagas. 2- COMODIDAD: Los toppers o sobre cholchones también son utilizados cuando lo que quieres es mejorar la comodidad del colchón, tanto porque sea demasiado duro como porque se haya deteriorado con el tiempo. También se puede dar el caso en que en una pareja a uno le guste el colchón más duro y al otro, algo más mullido, en este caso, este último se puede colocar un topper viscoelástico individual o de medida especial en su lado de la cama. 3- PROTECCIÓN Y DURABILIDAD: Colocar un sobrecolchón encima de tu colchón principal, te permite proteger a este último del desgaste, de posibles manchas o de deformaciones provocadas por el uso. Por tanto, alargar su vida útil haciendo que dure más tiempo en condiciones similares a las que tenía cuando era nuevo. 4- HIGIENE: Cuando elijas tu topper viscoelástico, asegúrate que se puede lavar sin problemas y de que es transpirable. Lo mejor es que sea desenfundable y puedas lavar la funda en la lavadora así te asegurarás que siempre está perfecto. 5- AHORRO: El precio de un cubre colchón viscolástico es muy asequible, porque te proporciona las ventajas de un colchón viscolástico sin necesidad de cambiar el que ya tienes. Por este motivo, es muy interesante para hoteles, hostales y casas rurales ya que permiten alargar la vida útil del colchón de manera higiénica y económica. Para acabar, deciros que el topper viscoelástico tiene múltiples ventajas y todas ellas serán efectivas siempre y cuando el colchón principal esté en buenas condiciones y no muy deformado. Si este no es tu caso, te recomendamos que cuides tu salud y compres un nuevo colchón viscoelástico con la viscolástica ya incorporada para disfrutar de todas sus ventajas.