¿Ya has hecho tus nuevos propósitos para el 2022? Si no es así, te ayudamos con los 3 considerados más importantes para tener una buena salud (al fin y al cabo, lo más importante de todo, ¿verdad?): Descansar en un buen colchón de espuma viscoelástica, comer más saludable y hacer ejercicio de manera constante.

Las tres opciones del éxito

  • Descansar más y mejor: lo que significa que debes dormir más de 7 horas cada día para que tu cuerpo se reponga y que debes hacerlo sobre un colchón de espuma viscoelástica adecuado y que te permita descansar completamente. Ya sabemos todos de la importancia de renovar el colchón cada cierto tiempo, de 10 a 14 años suele ser lo normal, pero lo recomendado por especialistas es no superar los 10 años para conseguir un descanso saludable. ¡Que levante la mano, quien no haya cambiado su colchón y ha pasado más de 10 años! ¡Pues de este año no pasa ?, hazte con uno de nuestros colchones on-line y descansa como Dios manda! Ya sabes…elige la medida, la espuma, la densidad y si quieres añádele una capa de viscoelástica o de thermogel, (ver post del blog). Pero, si te has decido por comprar un colchón, y no sabes por dónde empezar, déjate aconsejar por nuestro equipo de asesores.

Te recomendamos que apuestes por un colchón de espuma viscoelástica de calidad (ojo con los colchones baratos que a la larga nos perjudican) ya que se consigue un descanso más reparador porque la viscoelástica ayuda a eliminar los puntos de presión por lo que la sangre circular por el cuerpo “sin interrupciones” llegando a todas las partes y oxigenando el cuerpo a tope. Elige entre nuestra viscoelástica pura o la viscoelástica carbono en función de tus preferencias.

Hábitos de vida saludable

  • Hacer más ejercicio: elige el que mejor te vaya. Es más importante la constancia que la cantidad. Las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las siguientes: debemos dedicar entre 150-300 minutos semanales a la práctica de actividad física cardiovascular a una intensidad moderada, o bien de 75-150 minutos semanales de actividad física cardiovascular a una intensidad alta. La duración mínima de estas sesiones se recomienda que sea de 10 minutos. Si eres de los que no quieren ver un gimnasio ni en pintura, no te desanimes, ya lo has visto, sólo hace falta caminar una media hora a paso ligero para que el cuerpo se ponga en marcha. Si por el contrario eres más activo, tienes una infinidad de posibilidades, elige el ejercicio que más te guste, planifica cuando hacerlo y... a por ello!!!
  • Comer más saludable: aunque ya sabemos lo que tenemos que hacer (aquí no hace falta que os expliquemos lo de la fruta y la verdura...;), este año hay que hacerlo muuuy en serio. Ya sabes: año que pierdes, año que no vuelve. No hay nada como un menú equilibrado con tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y un tentempié saludable a media mañana que nos ayude a controlar el hambre es fundamental.  En esto no hay más secreto que aplicar el sentido común.

Recuerda que si uno de tus propósitos de este año es poner en tu cama un buen colchón de espuma viscoelástica, no dejes de visitar nuestra tienda online. En Espuma a Medida, encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades.

¡A por ellos, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!