Desde hace un tiempo, es habitual ver espacios exteriores que cuentan con una zona chill out con sofás de palets, tanto hoteles, restaurantes o bares de copas, como viviendas particulares.

La palabra inglesa "chill out", que significa "relajarse" o "calmarse", se empezó a utilizar para hablar de un género musical que nació a finales de los años 90 y que se basaba en composiciones armoniosas y relajadas. Si muchos asociamos "chill out" a conceptos como playa, música relajante, cócteles, armonía y puestas de sol, es precisamente porque algunas regiones como Ibiza fueron líderes en promover este tipo de música. 20 años después del nacimiento de este género, hemos pasado a utilizar por extensión esta palabra cuando hablamos de ciertas zonas al aire libre que estén especialmente pensadas para el relax y el descanso.

sofás de paletssofás de palets 2

En países de clima agradable y templado como el nuestro, cualquier terraza o jardín puede ser susceptible de convertirse en una zona chill out para aprovechar durante gran parte del año. La clave para que pueda ser considerado un auténtico chill out es combinar las diferentes piezas de mobiliario y decoración de forma agradable, funcional y simple, sin estridencias ni espacios sobrecargados. La sencillez, la naturalidad y la armonía son la base; a partir de ellas, se puede jugar con una gran variedad de estilos, materiales o cromatismos. Podemos encontrar áreas chill out étnicas, minimalistas, rurales, bohemias, modernas, coloniales, tropicales, asiáticas, playeras...

Sofás de palets, opción de moda

En cuestión de mobiliario, una de las apuestas claras de los últimos años han sido los sofás de palets. ¿Por qué son una opción ideal para las zonas chill out? La madera es una forma asequible de disponer de un sofá de exterior, aportando además un toque de naturalidad e improvisación al mobiliario. Además, los palets son resistentes y adecuados para el exterior cuando son tratados de forma adecuada. Por eso, la pasión por los palets se ha extendido también a la decoración en general: cada vez es más habitual ver mesas, estantes, sillones... hechos con ellos.

Los muebles y elementos decorativos hechos con palets no solo son bonitos, sino también una gran alternativa de reciclaje. Los almacenes, mercados y otros espacios donde se cargan y descargan mercancías utilizan una gran cantidad de palets, pero su vida útil suele terminar pronto. Al reciclarlos, hacemos una acción sostenible y generosa con el medio ambiente, además de potenciar nuestras dotes creativas con un material versátil, fácil de trabajar, que combina con todo tipo de pinturas, barnices y textiles.

sofás de palets 3sofás de palets 4

Precisamente, tan importante como la base son los cojines para palets. Podemos encontrar opciones más o menos firmes o blandas, con diferentes tipos de respaldos, cojines y rulos y, por supuesto, una variedad enorme de colores y estampados. El tipo de tejido también será muy importante: una tela apta para el exterior permitirá que la vida del sofá sea mucho más larga y su aspecto se mantenga durante mucho más tiempo. Por este motivo, hace unos días te contábamos todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el tejido que configurará tus cojines para palets.

Si ya te has convencido que los sofás palet son una buena opción para tu zona chill out, recuerda que en espumaamedida tienes disponibles más de 200 opciones. ¡Entra y descúbrelas!