Si eres manitas y amante de la cultura DIY (Do it yourself o lo que es lo mismo, háztelo tu mismo) es muy probable que en algunos de tus trabajos de bricolaje, necesites piezas de goma espuma a medida con una forma determinada. Existen diferentes opciones que te permitirán crear nuevos elementos, muebles o accesorios de gomaespuma para tu hogar, negocio, etc. Aquí te hablamos de algunos de ellos.

Tipos de formas de goma espuma

Para cada necesidad y espacio existe un tipo de goma espuma que se adapta a tus ideas sin renunciar al confort y la estética. ¿Quieres ver algunas de ellas?

Goma espuma cuadrangular

Esta forma de goma espuma se caracteriza por tener todos los lados de la espuma rectos, por lo que solamente vas a necesitar 3 medidas para conseguir la forma de espuma que quieras.  Habitualmente se recomienda el uso de una espuma de densidad media de 25kg/m3 ya que se utilizan como asientos de uso habitual. Es muy útil cuando necesitas hacer colchonetas para un banco, para un sofa de palet, para un colchón de goma espuma a medida, ...

Goma espuma en forma de cuña

Esta forma de goma espuma es muy útil para hacer respaldos sobre todo cuando el asiento sobre el cual lo vas a colocar es bastante profundo, ya que con la cuña puedes hacer la parte inferior mas ancha por lo que "te come" algo de asiento y consigues así una mayor comodidad. La densidad de gomaespuma que se recomienda es de baja densidad 20kg/m3 ya que solamente tiene que servir de apoyo o respaldo por lo que no tiene que soportar mucho peso.

Goma espuma circulares

La forma de goma espuma circular es ideal para hacer puffs, asientos redondos, colchonetas infantiles para el suelo, .... le puedes dar la altura que quieras en función del volumen que quieras dar. Se pueden hacer puf para niños o puffs gigantes para zonas de mucha circulación de gente. La densidad de espuma recomendada es de 30kg/m3 para uso de adulto, y 20 ó 25 kg/m3 para asiento de niños.

Elige la forma que mejor se adapte a ti entre las que te hemos mostrado y muchas más!!

Y si no te atreves a hacer la funda para las espumas y quieres ponerte en manos de auténticos profesionales para que te confeccionen las fundas con tejido de gran calidad, no olvides contactarnos a través de nuestro servicio de atencion al cliente.