En numerosas ocasiones os hemos hablado de los asientos para palets y como este tipo de sofás - excelentes para exterior - no pasan desapercibidos por más que pase el tiempo. 

Sabemos que son una de las opciones decorativas que más auge tiene últimamente y que consiguen crear un ambiente boho chic en cualquier rincón de la casa. Pero en esta ocasión, desde Espuma a Medida, queremos centrarnos en su faceta más práctica desde el punto de vista sostenible. 

Asientos para palets reciclados de madera

Crear ciudades y comunidades sostenibles es uno de los objetivos de la Agenda 2030 establecidos por la Organización de Naciones Unidas. Así que ahora, reutilizar muebles o crear tus propios asientos de palets reciclados es más importante que nunca. 

¿Qué podemos conseguir con la reutilización de materiales? con este sencillo gesto, evitamos la tala de árboles al reducir la compra de mobiliario nuevo, protegemos los bosques y además ayudamos a la economía doméstica. 

Estos muebles ECO darán a tu terraza o jardín un aspecto acogedor y confortable, gracias al color natural de la madera sin tratar. La combinación de unos buenos asientos palets y cojines decorativos de espuma a medida serán la guinda para conseguir el ambiente que estabas buscando. 

Si estás convencido de que reciclar es lo tuyo, pero te parece demasiado difícil crear tu propio conjunto de asientos de palets, mira nuestro artículo sobre cómo hacer un sofá de palets en 6 sencillos pasos.

Asientos de palets de espuma a medida o estándar

Tras conseguir los palets de madera reciclados, necesitarás unos buenos cojines para que los asientos sean lo más confortables posibles. 

La elección del tejido es un punto clave, ya que a mayor resistencia de los materiales, más tiempo te durarán, sobre todo si se trata de unos asientos palets de exterior. La sostenibilidad no solo consiste en reciclar, sino en no malgastar materiales. A mayor calidad, mayor durabilidad y mayor tiempo de utilización. 

 

Los asientos para palets permiten una gran variedad de estilos, desde los sofás palets clásicos hasta cualquier modelo que te imagines. ¡Elige tu modelo de sofá palet favorito y crea el espacio de descanso sostenible que estabas buscando!