Los estilos industrial y nórdico se han impuesto con rotundidad en los últimos tiempos. La decoración en tonos neutros y con materiales procedentes del reciclaje o que, al menos, que se inspiren en él está a la orden del día en los espacios más diversos. Oficinas, salones o habitaciones vanguardistas acogen un elemento en boga, que da un aire diferente a cualquier lugar: el sofá palet europeo.

¿Cómo es el sofá palet europeo?

Es un sofá elaborado con una estructura de palet con las medidas que lo definen como palet europeo, y que son 120 x 80 cm. Estas medidas son las más habituales, pero dependiendo del espacio que tengas disponible, puedes jugar con otros estándares o bien cortar la madera que conforma el palet.

Las tendencias para 2021

Si estás pensando en hacerte con un sofá palet europeo para alguna habitación de tu casa, tu salón o tu jardín o terraza, te mostramos algunas de las tendencias que vienen pisando más fuerte para este año.

Materiales inspirados en la naturaleza

La madera es la perfecta aliada para cumplir con esta tendencia en la que los materiales naturales cobran protagonismo. Texturas de madera que pueden colarse en paredes, muebles, pequeños objetos decorativos, cabezales, mesas… O sofás. El sofá palet se convierte así en un as en la manga, con el que puedes jugar y ganar la partida.

sofá palet europeo

Sofá palet europeo perfecto para jardín o terraza.

La apuesta por el menos es más

La simplicidad en las formas y materiales, el reciclado y el hazlo tú mismo siguen siendo tendencia en 2021. Utiliza colores neutros como el blanco, los tonos arena y los tierras claros, y combínalos con azules y verdes, que esta temporada capitanean la gama de colores de moda.

Estilo industrial

En los últimos tiempos, el estilo industrial se ha impuesto en decoración de todo tipo de espacios: desde platós televisivos hasta casas, gimnasios, despachos y oficinas… Se trata de un estilo decorativo que se inspira en la arquitectura típica de la vieja industria y de las naves de barrios de ciudades como Nueva York, Barcelona o Berlín.

La decoración industrial encuentra en los materiales su gran fuente de inspiración y en el ladrillo, el metal y la madera sus grandes estrellas. Dos de estos materiales, la madera y el metal, pueden estar muy presentes en tu sofá palet, si te decides por equiparlo con ruedas. Este accesorio es, además de plenamente actual, muy útil para que puedas aprovechar cualquier espacio y acondicionarlo de la mejor manera en cada momento. Ahora que nuestras casas tienen más protagonismo que nunca porque pasamos mayor tiempo en ellas, es importante poder jugar con la movilidad y versatilidad de los elementos que conforman cada habitación. Así, cada vez que necesites que el espacio se adapte a nuevas necesidades, mover tu sofá palet de un lado a otro no te costará nada.

sofá de exterior europeo con palets

Detalle de sofá de palets europeo con ruedas para exterior.

Un sofá palet europeo perfecto

Para que tu sofá palet europeo quede perfecto, necesitarás poder vestirlo con espumas cómodas y versátiles, que encajen a la perfección en él. En Espuma a Medida podrás encontrar espumas para sofá palet europeo en multitud de colores, tejidos y formas. Se trata de una solución moderna, cómoda y bonita, que se adapta a las tendencias actuales y los distintos espacios, tanto en el exterior de casa como en el interior. Además, se adapta perfectamente a todos los bolsillos.

Tienes a tu disposición asientos y respaldo para sofá palet en forma cuadrada o rectangular y puedes combinarlos con cojines de distintos colores, o con puffs y cualquier otro mobiliario de interior o exterior. Si prefieres que tu sofá palet europeo esté en la terraza o jardín, puedes elegir cojines para sofá palet europeo de exterior, impermeables y desenfundables para que puedas lavarlos de forma sencilla y práctica. Ten en cuenta que es muy importante elegir bien los tejidos sobre todo para exterior, que deben ser específicos para que el producto no se deteriore y dure más tiempo. Con nuestras fundas garantizamos una alta calidad y durabilidad de todas las fundas, tanto con tejidos de interior como de exterior. ¡Y además, tienes un montón de opciones para configurar tu sofá palet europeo a tu manera y estilo!

Si te interesa ver qué opciones tienes para hacerte con tu sofá palet europeo, te invitamos a visitar nuestra tienda online y a conocer todas las posibilidades disponibles. ¡Elige la que más se ajusta a tu gusto y tu estilo! También puedes contactar con nosotros: estaremos encantados de asesorarte.