Los sofás de palet se han coronado como una de las tendencias más actuales en decoración en los últimos tiempos. La moda de la reutilización de materiales y el ‘do it yourself’ han sido dos de los elementos clave que han influido en que esta tendencia siga en boga. Ya sea para decorar una terraza o jardín, la habitación de estudio o una sala de espera de un negocio donde la actualidad impere, los cojines para palets nos brindan la oportunidad de customizar y dar un nuevo aire a las estancias esta temporada. Te presentamos algunas de las propuestas de moda para montar fácilmente un espacio informal agradable y acogedor usando cojines para palets.

Cojines para palet. Viste de gala tu sofá o terraza.
Cojines para palet de exterior

Los estilos de moda para cojines de palet

El estilo étnico: una de las tendencias de temporada para los tejidos decorativos de interior y exterior es el estilo étnico. Ya llevamos tiempo viendo que este estilo se ha colocado en muy buena posición en cuanto a decoración de refiere, pero la búsqueda de las raíces, lo exótico y distinto se está haciendo un hueco destacado esta temporada. Para vestir nuestros cojines para palet, usa foulards o fundas que puedan cubrirlos y juega con estampados inspirados en la cultura de distintas etnias. Dibujos geométricos, alegres colores y elementos como abalorios, plumas o bordados con relieve son un must.

El estilo pictórico: Ya sean dibujos, ilustraciones o imágenes estampadas imitando el aspecto del stencil o estarcido, los mapas, animales, paisajes y similares pueden resultar muy rompedores en espacios juveniles y modernos. La propuesta de esta temporada es introducir un elemento aparentemente muy clásico en un entorno informal, donde traspase las líneas habituales y genere un impacto estético muy actual. Haz uso de estos elementos en cuadros, mantas o tapices que combinen son tu sofá de palet. Recuerda que las formas de los cojines para palet también pueden ayudarte a dar un aire distinto a cada ambiente.

Cojines para palet en tonos claros y veraniegos
Cojines para palet en tonos naturales perfectos para el verano

El estilo veraniego: Este año hay una tendencia que está ocupando las páginas de las principales revistas y catálogos de decoración para el hogar. Se trata de un estilo donde predominan las playas del Caribe, las palmeras, los loros o papagayos y la vibrante paleta de colores que los acompaña. Tonos alegres en colores cálidos, que evocan puestas de sol anaranjadas. Pero también tonos fríos, inspirados en los azules turquesas de las playas más transparentes. Déjate llevar por esta tendencia para los tejidos de las habitaciones donde ubiques tu sofá palet y también para cubrir los cojines para palet de tu jardín o terraza. No hay un estilo más actual y que pueda acompañar mejor el descanso en verano.

Mezcla y creatividad

En cualquier caso, los cojines para palets de una estancia informal se abren a muchísimas posibilidades y pueden ser también el reflejo de nuestra personalidad. Por eso, te invitamos a permitirte dar un paso más allá y atreverte a mezclar distintos estilos y tonos, texturas y colores o, incluso, varias de las tendencias que hemos ido repasando aquí.

Si quieres crear un espacio informal combinando estas tendencias y ver qué opciones de cojines para palets tenemos disponibles, te animamos a descubrir nuestro catálogo y tienda online.