Los ordenadores portátiles trajeron hace unos años una nueva forma de consumir ocio. Muchos jóvenes ven películas, navegan por las redes sociales o hacen la compra a través del portátil mientras están sentados en el sofá o tumbados en la cama. Este nuevo hábito aunque parece de lo más cómodo, no siempre es lo mejor para nuestra espalda. Ya que permanecer en esas posturas durante mucho tiempo, no es lo más ergonómico que existe. Pero tenemos la solución.

sin soporte ordenador portatil
Mujer trabajando sin soporte ordenador portatil

Dolores asociados a las malas posturas

Normalmente pensamos en el típico dolor de espalda por estar mal sentado. Pero hay más. El uso del ordenador portátil en estas posturas, que a priori son cómodas pero que a la larga son perjudiciales, trae consigo otras dolencias menos comunes, pero igual o más nocivas.

Cuando el cuerpo se habitúa o permanece durante mucho tiempo en una u otra postura que no es la correcta, pueden aparecer lesiones en la columna, dolores de cabeza, hernias, problemas de sueño, etc…

Y no sólo nos referimos a este tipo de problemas. Hay estudios realizados por la State University de Nueva York que indican que el calor que producen los ordenadores portátiles sobre las piernas puede afectar a la fertilidad masculina.

Todo esto tiene una fácil solución. Sentarse correctamente utilizando un soporte de ordenador portátil.

Ventajas de utilizar un soporte ordenador portátil de espuma

soporte ordenador portatil
soporte ordenador portatil de color azul

Un soporte de ordenador de espuma es una opción ideal para corregir estas malas posturas y evitar males mayores provocados por el calor que provoca.

La espuma con una densidad de 20kg/m3 hace que sea lo suficientemente rígida para no notar el ordenador sobre las piernas.

*Su grosor hace que tampoco te moleste el calor que el portátil genera.

*Cuenta con un material antideslizante en la parte inferior, lo cual hará que el ordenador portátil no se resbale.

* Tiene una forma de cuña, para elevar el portátil a la altura de los ojos, de tal manera que el cuello permanezca recto. Podrás navegar durante horas, sin provocar dolor de cuello o espalda.

*La espuma está tapizada con un tejido de polipiel naútica que es un material muy limpio.

*Gracias a sus medidas, 45cm de ancho, 35 de fondo y 5 ó 10 cm de grosor, se adapta perfectamente a cualquier ordenador portátil.

*Al estar compuesto por una única pieza robusta, podrás teclear sin percibir ningún movimiento de la pantalla.

Así que si ya estás cansado de ver a tu hijo en malas posturas mientras usa su laptop, este es el mejor regalo que le puedes hacer. Un sencillo soporte de ordenador portátil de su color favorito y a seguir navegando cómodamente en el sofá o tumbado en la cama.

Si es de los que ya no usan mucho el portátil, pero siempre está pegado a su tablet, también tenemos esta práctica solución: un soporte para tablet. ¿Preparado para regalar salud con un soporte ordenador portatil?