Todos somos conscientes de la importancia de descansar de manera adecuada. Cuántas veces tras una mala noche en la que no se descansa correctamente parece que al día siguiente "todo sale mal": estamos torpes, lentos de reflejos, hacemos una montaña de un grano de arena... Eso pasa porque ni nuestro cerebro ni nuestro cuerpo ha descansado el tiempo o de la forma correcta para recuperarse y reponerse.

Por ello, es tan importante la cantidad de horas que duermes y también, la calidad del descanso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda "descansar al menos 6 horas diarias" y dice que dormir poco "puede afectar a la salud".

Pero dicho descanso debe ser reparador y no siempre es así. Puede que nuestro colchón no nos proporcione un descanso correcto: por su antiguedad (se ha deformado o deteriorado por el uso), la firmeza del mismo (demasiado duro o demasiado blando), comodidad (es demasiado duro o demasido blando)...

Para solucionar alguno de estos problemas, existen los denominados toppers, colchoncillos o sobrecolchones. ¡Su misión es cambiar el descanso! Es un colchón fino que se coloca sobre tu colchón mejorando la comodidad del mismo.

Diferentes tipos de Topper

Existen diferentes tipos de núcleos de topper,  uno de los más habituales, cuando lo que quieres es conseguir un colchón más suave y elástico, son los toppers viscoelásticos.

Topper comodidad
Prueba la comodidad de un topper

La viscoelástica es una espuma suave que se caracteriza por su gran adaptación al cuerpo eliminando puntos de presión y consiguiendo así, no solamente un mejor descanso sino una mejor circulación sanguínea y por tanto un descanso más saludable. Es por ello, perfecto para personas con problemas lumbares, de espalda y también para personas con movilidad reducida con riesgo de escaras o úlceras ya que distribuye la presión en puntos concretos.

 

 

 

Topper a medida
Escoge un topper a tu medida

Debes asegurarte que el topper tenga las mismas dimensiones que el colchón ya que se coloca encima. Por eso es conveniente que si no lo encuentras como medida stándard, lo compres a medida y así te aseguras que se acopla perfectamente. Habitualmente se sujeta con 4 elásticos colocados en las esquinas para evitar que se mueva.

Prestémosle especial atención al correcto descanso ya que, como dice la OMS, "dormir no es un placer sino una necesidad".