Cuando alojamos a invitados en casa, queremos que se sientan como en su hogar. Sí, es bastante complicado. Todos sabemos que dormir fuera de casa no siempre es cómodo, si además usamos colchones hinchables, el confort se pierde muchísimo más. De esta forma, si buscamos opciones de colchones para invitados, incluso sin tener espacio para otra cama, quizá podamos encontrar alternativas más atractivas, como los colchones plegables o los sofás cama.

Criterio para elegir un colchón de invitados

Independientemente del tipo de opción que escojamos, de las que hablaremos después, hay algunos criterios que tendríamos que tener en cuenta para poder escoger la opción más adecuada para nuestros invitados.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la comodidad. Un buen truco es no comprar nada que tú mismo no usarías. Mira varias opciones, prueba el producto en caso de que sea posible, observa opiniones de otros usuarios en el caso de que la compra sea por internet.

Mucho cuidado con esto, porque los colchones de invitados no tienen necesariamente que ser colchones de alta gama. Simplemente debe cumplir la función de ser cómodo y ofrecer un buen descanso durante unos días.

En este sentido, tened en cuenta que los gustos personales de cada uno son diferentes. Hay gente que prefiere colchones duros y otros que prefieren colchones más blandos. Si quieres acertar, apuesta por una dureza media. Esto, además, tiene su lógica, pues nuestros amigos y familiares no siempre cuentan con el mismo peso y la misma talla. Un colchón universal será un colchón que pueda adaptarse a todas las morfologías y cualquier posición para dormir, como por ejemplo los colchones de espuma.

que colchon compro para mis invitados

El tamaño y el volumen del colchón dependerá evidentemente de tu espacio. Es posible que puedas permitirte colocar una cama de invitados en tu casa, pero la mayoría de las veces no es así, por lo que habrá que priorizar este tema buscando opciones que ocupen poco.

Colchones plegables para invitados

Una de las opciones más interesantes es la de los colchones plegables. Es una solución práctica y muy útil que, además, ofrece gran comodidad. Una manera de tener una habitación de invitados sin tener que tenerla armada todo el tiempo.

¿Cuáles son las principales ventajas de los colchones plegables? Para empezar, que siempre serán más cómodos que un colchón hinchable. Además, cuando están plegados no ocupan casi espacio. No sólo eso, es que, al estar plegado, también pueden funcionar como un puf o un asiento extra en nuestro salón.

Los colchones plegables están fabricados normalmente con materiales de espuma. Esto le confiere a estos modelos gran capacidad de adaptación, tanto al cuerpo de la persona, como a su posición para estar guardado. Tanto en un caso como en el otro, este colchón mantendrá su forma intacta. Aunque el colchón esté guardado durante muchísimo tiempo, no se deformará. Asimismo, si tenemos un mantenimiento mínimo, es una pieza que puede durar muchísimo tiempo.

¿Es una opción por tanto válida para nuestros invitados? Definitivamente sí. En Espuma a Medida puedes conseguir tu colchón plegable en tiempo récord para esos invitados inesperados de última hora. Una solución rápida y muy cómoda, pues podrás tener tu colchón plegable en casa en 24-48 horas gracias al stock de colchones ya fabricados de este tipo que mantenemos en nuestros almacenes.

Colchón para sofá cama

Una de las opciones más socorridas en este aspecto es la de apostar por un sofá cama. Este elemento puede permitirnos usar una estancia por el día, mientras que por la noche se convierte en un confortable lugar para dormir.

En el mercado hay un sinfín de sofás camas que podemos adquirir para nuestro salón, cuarto de invitados o despacho. Ahora bien ¿qué pasa cuando el colchón de estos sofás se deterioran? ¿Tenemos que comprar un sofá nuevo? No, nada más lejos de la realidad.

Hay empresas que se dedican a comercializar colchones para sofá cama. Sí, como lo lees. Puedes elegir entre varios modelos hechos con espuma para que se puedan plegar bien con el sistema de tu sofá cama.

Encontrarás medidas estándar que se adaptarán a la mayoría de sofás del mercado. No obstante, si en tu caso cuentas con un sofá de medidas especiales, no te preocupes, pues también puedes encontrar empresas que realizan estos encargos a medida. El resultado será siempre el mismo, un colchón de espuma de calidad.

En este caso, un sofá cama tiene una presencia mucho más notable que la de un colchón plegable. Podríamos decir que es un lugar mucho más confortable para dormir. Además, hay opciones para añadir una capa de espuma viscolástica, que consigue que estos productos sean bastante más confortables.

Asimismo, también hay modelos que permiten que se añada una capa de Thermo-gel, que logran que los colchones de espuma sean un poco más frescos y, por tanto, acumulen menos calor. La opción ideal para las visitas en verano. Además, este material extra es antiácaros, por lo que dará igual que el sofá esté cerrado durante mucho tiempo.

 

¡Por tanto ya ves, puedes tener invitados y ofrecer un colchón para que duerman y descansen en muy buenas condiciones!