¿Sabías que no todas las colchonetas son ideales para descansar y dormir en tu furgoneta? En Espuma a Medida somos especialistas y artesanos en colchones camper y sabemos que factores como la medida, el confort, el peso y la calidad-precio son los más importantes para que tu escapada de finde o tus vacaciones no acaben siendo un mal sueño.

Tanto si eres novato en camperizar tu furgoneta, como si eres un veterano, pero te planteas renovar tu colchoneta, ten en cuenta el tipo de colchoneta y las medidas. Sabemos que no todas las furgonetas son iguales por eso Espuma a Medida, tiene un configurador, donde podrás seleccionar entre medidas estándares o personalizadas según el tipo de colchoneta que se adapte a tus necesidades.

Diferentes tipos de colchonetas de espuma a medida:

Hay dos tipos de colchonetas de espuma para tu furgo: la colchoneta fija y la colchoneta plegable.

- La colchoneta fija tiene sus ventajas, normalmente va encima de una plataforma y al estar montada, te permite almacenar debajo de los asientos, ropa, agua, refrigeradores para acampar u otros equipos de aventura. La desventaja, que no dejan mucho espacio para sentarse. Normalmente son colchonetas que durante el día cumplen la función de comedor gracias a los asientos y respaldos, y de noche se transforma en un colchón para tu furgoneta.

- La colchoneta plegable se guarda cuando no se usa para dejar espacio para comedores, sofás o grandes equipos de aventura. ¡La desventaja, cruza los dedos para que tu horario de sueño no sea el mismo que el de tu pareja o amigos!

El tamaño de las colchonetas de espuma a medida, un factor clave:

Una vez has decidido qué tipo de colchoneta se adapta a tus necesidades y tus circunstancias, mide el espacio dónde quieras colocarla y verás si se adapta a las medidas estándares de nuestro configurador o por lo contrario quieres que se ajuste a las medidas exactas de tu furgoneta.

El grosor de las colchonetas de espuma a medida

Sabemos que el confort es muy importante, por eso nosotros te aconsejamos que el colchón tenga un grosor mínimo de 8-10 cm y siempre recomendamos que cuento más grueso sea, mejor. Un mayor grosor conlleva una mayor durabilidad del colchón de espuma ya que permanecerá en óptimas condiciones durante más tiempo.

Por otra parte, un mayor grosor te permitirá poner una capa de espuma viscoelástica que recomendamos completamente ya que consigues un plus de confort extraordinario.

La importancia de tomar bien las medidas

Además, debes tener en cuenta cuando midas el espacio para tu colchoneta a la medida, si hay algún paso de rueda que va interferir en la colocación del colchón, si hay algún cajón o armario necesario que vas a bloquear y no podrás abrir… Si seleccionas colchonetas a medida sueltas deberás cerciorarte de que la base donde vayan a apoyar debe estar nivelada de manera que puedas pedir todas las colchonetas del mismo grosor.

colchonetas a la medida para furgonetas
Es muy importante que te las imagines colocadas y luego observes tu funcionamiento diario dentro de la furgoneta para que las colchonetas no sean un impedimento en algún momento de tu día a día.

¿Cuál es la mejor espuma para mi colchoneta plegable?

La espuma interior, es decir, el núcleo de la colchoneta es lo más importante, lo que va a determinar la comodidad de tu colchón y por ello, tu descanso. Por ello, hemos hecho 2 grupos de gomaespuma: las convencionales o las de alta gama (o HR= Alta Resiliencia con elevada capacidad de recuperación). Os explicamos las diferencias

  • Convencionales: son espumas con óptima relación de confort y durabilidad a un precio asequible. Una densidad de 25kg/m3 es una densidad media recomendada de manera general. Para ello tu colchoneta deberá tener al menos, 8-10 cm de grosor. Si la coges de un grosor inferior, deberás aumentar la densidad de la espuma para que con el uso, tu cuerpo no acabe tocando a la base dónde apoya el colchón.
  • HR o de alta resiliencia, son las de mejor calidad y con ello las que te aportarán un mayor confort y durabilidad. Son espumas que recuperan mejor que las convencionales por lo que tardan más en deteriorarse. Es, sin duda alguna, la espuma que te proporciona las mejores condiciones para un buen descanso.

En los dos tipos de espuma, recomendamos firmemente aplicar una capa de 2-3 cm de espuma viscoelástica para mejorar el confort. Dicha espuma se adapta al cuerpo y consigues un mejor descanso ya que se eliminan los puntos de presión y la sangre circula por el cuerpo sin interrupciones durante el descanso. Además, una colchoneta de espuma con una capa de viscoelástica limita la transferencia de movimiento. Esto significa menos posibilidades de que te despierten cuando tu pareja se mueve por la noche.

Los colchones plegables para campers de Espuma a Medida ofrecen la mejor relación calidad precio posible del mercado, y está probado que la calidad, garantía y los servicios que ofrecen son inmejorables, teniendo en cuenta el tiempo que nuestro cuerpo pasará sobre ellos.

¡Te aseguramos que con las colchonetas de espuma a medida te sentirás como si estuvieras durmiendo en tu propia cama, ya sea de lado, de espaldas o boca abajo!