Camperizar furgonetas está de moda. Últimamente se empieza a oír esta palabra aunque es cierto que la adaptación y transformación de furgonetas para poder emplearlas en excursiones o viajes de placer lleva mucho tiempo funcionando.

medidas mercedes vito descanso

Viajar con una furgoneta camper puede ser una manera muy práctica y barata de pasar tus vacaciones, pero necesitarás adaptarla muy bien.

Existen diversas empresas que te realizan esta adaptación, pero si lo que quieres es hacerlo tú mismo necesitarás tener a mano cierta información útil sobre tu vehículo Mercedes Vito.

¿Cuáles son las medidas Mercedes Vito?

Puedes transformar una mercedes viano camper modificando o añadiendo: placas solares, frigorífico, calefactor, aire acondicionado, ducha y baño, fregadero, etc… pero una de las partes que es imprescindible adaptar es la zona de descanso, donde podrás reposar o dormir. Y para ello necesitas unas buenas colchonetas camper adaptadas con las medidas vito.

En la siguiente imagen podrás ver cuáles son las medidas exactas para encajar a la perfección una colchoneta de espuma a medida.

medidas mercedes vito
Medidas mercedes vito para colchoneta plegable

Este tipo de colchón plegable Camper se convierte en una cama muy confortable debido a sus características. Además puedes escoger el tipo de espuma en función de cuánto tiempo la vayas a utilizar, o de tu peso y tus preferencias. Los principales materiales que puedes emplear son:

  • Espuma de alta densidad, para personas con un peso medio.
  • Espuma de alta resiliencia. Es un colchón firme de 7 cm con gran durabilidad.
  • Espuma de alta resiliencia más una capa de viscolástica. Para asegurar el mejor descanso tras muchas horas conduciendo tu Mercedes Viano camper.
  • Espuma de célula abierta. Modelo Airfresh (con una mayor aireación)

Y todas ellas las puedes cubrir con un tejido especial de loneta hidrofugada o bien con un tejido 3D muy ligero y transpirable.

Para viajes a lugares cálidos o en fechas calurosas, recomendamos escoger un colchón de espuma de célula abierta. El modelo Airfresh combinado con el tejido 3D es perfecto para este tipo de viajes de verano.

medidas mercedes vito excursion

Otra característica de las colchonetas a medida para Mercedes Vito es que sus fundas son muy higiénicas. Por un lado, las fabricadas con loneta hidrofugada repelen el agua y tienen un tratamiento antimanchas; y las de tejido 3D se pueden desenfundar y lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 40º.

Una vez dispongas de lo básico, como es la zona de dormir, puedes ir poniendo poco a poco otro tipo de mejoras en tu furgoneta.

Ahora que ya conoces las medidas Mercedes Vito puedes configurar tu colchoneta a medida fácilmente. En Espuma a Medida tenemos otras colchonetas camper para otros modelos de Mercedes, como son Mercedes Benz Marco Polo – Viano, o Mercedes Benz Marco Polo (sin muebles). O incluso colchonetas camper para Volkswagen o colchonetas plegables a la medida de tu vehículo sea cual sea.

¡Escoge la tuya y prepara tu furgoneta para las siguientes vacaciones!