Viajar en furgoneta es una afición cada vez más extendida. Y no es nada extraño, porque la libertad, la autonomía y el ahorro en alojamiento que supone esta forma de conocer el mundo son valores a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestras vacaciones. Los amantes de la naturaleza, por ejemplo, disfrutarán al máximo de una de las maneras más sencillas de estar en contacto con ella. Además, desde hace un tiempo el confort y la comodidad no están reñidos con esta manera de viajar. Es obvio que recorrer muchos kilómetros requiere de un buen descanso para poder disfrutar del camino. Hazte con una buena cama plegable pata furgonetas y disponte a dar la vuelta al mundo si hace falta, asegurándote de dormir cómodamente. ¿Te atreves? Entonces, te invitamos a conocer nuestros 5 países favoritos para viajar en furgoneta.

Europa, un buen destino para viajar con tu furgoneta

En Europa hay países que miman especialmente a los campistas y ponen a su disposición espacios donde parar y hacer noche, con servicios como agua o electricidad. Y por muy poco coste o a veces, o incluso, gratis. Es importante que tengas en cuenta la legislación de cada país en cuanto a aparcar la caravana y poder dormir en ella, pues no en todos se permite. También que te informes en cada lugar sobre si está permitida o no la acampada libre. Y por supuesto, allá donde vayas, cuida el medio ambiente.

Cama plegable para furgonetas
Acondiona tu vehículo con una buena cama plegable para furgonetas

Francia

Francia es, sin lugar a dudas, uno de nuestros países favoritos para viajar en furgoneta. La cantidad de lugares de acampada del país galo es enorme y su clima bastante templado anima a recorrerla entera. Conocer zonas como Normandía, Bretaña o el Périgord con tu casa sobre ruedas te encantará. Encontrarás zonas habilitadas para acampar y podrás visitar playas, bosques o castillos, según el área que elijas. Asegúrate siempre de que tu furgoneta disponga de una buena cama plegable para garantizar pasar bien la noche. Descansar bien te ayudará a poder hacer largos recorridos y disfrutar del viaje como mereces.

Eslovenia

Eslovenia es un país que no goza de la fama de algunos de sus vecinos, pero que ofrece fabulosos paisajes, verdes praderas, parques naturales, bosques y ríos transparentes. Si lo tuyo son los deportes de aventura o los contemplativos, como el senderismo, Eslovenia tiene mucho que ofrecerte. Tanto si buscas el relax de la montaña y te diriges al norte del país, como si prefieres visitar el mar yendo hacia el sureste, Eslovenia te ofrece todas las posibilidades para un verano perfecto.

Alemania

Hay numerosas rutas que puedes hacer en Alemania y que seguro que disfrutarás mucho. Lugares como Sababurg o Schwalmstadt, Bremen o el Castillo de Neuschwanstein te fascinarán. Recorrer el país germánico tiene además una ventaja añadida y es que allí no existen peajes ni límites de velocidad. Por tanto, te aconsejamos acondicionar bien tu furgoneta camper con una buena cama plegable y disponerte a recorrer los parajes más bonitos de Alemania por carretera. Por supuesto, si vas a hacer largos recorridos, es recomendable preparar los itinerarios y las zonas que visitarás cada día.

España

Si tu idea este verano es conocer España en furgoneta, te recomendamos que te dirijas hacia la Costa Brava y la zona norte peninsular por aquello de evitar el calor. Pero el mundo es de los valientes, así que si la temperatura no es problema para ti, Andalucía y Extremadura ofrecen también hermosos parajes que conocer. En casi todos sitios hay áreas en las que puedes pernoctar o acampar con tu furgoneta camper, y que ofrecen agua potable y electricidad. Existen webs especializadas que te informarán de dónde puedes descansar con tu casa rodante disponiendo de estos servicios, incluso de forma gratuita.

Cama plegable para furgonetas
Disponer despacio de almacenaje y de comodidad no está reñido. Elige una cama plegable para furgonetas a tu medida.

Italia

Italia es otro de los países mediterráneos más interesantes y que más rutas ofrece. Tanto si buscas vacaciones de mar o de montaña, con visitas culturales o gastronómicas, Italia no te defraudará. Prepara tu furgoneta con todo lo necesario para disfrutar y aventúrate en un país que siempre acoge al visitante con la mayor de las sonrisas.

Muchos kilómetros, mucho descanso

Tanto la postura de la conducción como no descansar bien pueden aguarnos las vacaciones con dolores lumbares o cansancio. Es importante, por este motivo, que tu vehículo esté bien acondicionado para los kilómetros y las pernoctaciones que vayas a realizar. Por eso, asegúrate de que disponga de una buena cama plegable para furgoneta. Actualmente puedes elegir modelos adaptables, a medida e incluso con distintos acabados. También existen fundas protectoras que repelen líquido o bolsas que las hacen muy fácilmente transportables.

Así que ya sabes: si estás pensando en ir de vacaciones este verano y necesitas una buena cama plegable para furgoneta, te invitamos a visitar nuestra tienda online y elegir entre las opciones que te proponemos.