Descansar bien es la única forma de cargar pilas y poder rendir y disfrutar de nuestros días al máximo. El topper de colchón es un complemento ideal para que nuestra cama sea más cómoda y tengamos el mejor descanso. Por eso, es importante mantenerlo en las mejores condiciones y además, con poquito esfuerzo es fácil conseguirlo. Te explicamos algunos trucos sencillos que harán que tu topper se mantenga en buen estado durante más tiempo y así te dure mucho.

Pasos para cuidar tu topper de colchón

Empezamos por lo más básico y aplicamos siempre el sentido común: para empezar, recomendamos siempre hacerse con toppers desenfundables, como los de Espuma a Medida. La cantidad de tiempo que ahorras y la facilidad que da poder lavar la funda en lavadora es un punto a favor muy importante. Además de eso, estos son nuestros consejos:

  1. Cambia frecuentemente tu ropa de cama. Lo deseable es al menos una vez por semana. Por supuesto, si se derrama algún líquido en el topper de colchón, si estamos enfermos o sudamos por las altas temperaturas, el cambio de ropa de cama deberá adaptarse a la situación y ser más frecuente.
  2. Tu aspiradora es un arma letal contra los ácaros, así que ¡úsala con tu topper! Aspíralo por los dos lados para retirar el polvo o suciedad que pueda acumularse. Con este paso, ya tienes la primera parte de su higienización resuelta. Fácil, ¿no?
  3. Deshazte de las manchas que puedan haberse producido pulverizando sobre ellas una solución de limpiador diluido en agua. Si es posible, hazlo cuando haya pasado poco tiempo desde que la mancha se produjo. Puedes usar el limpiador que te haga sentir más cómodo entre los que hay en droguerías o súper mercados. Elige el que más confianza te dé o aquel que más te guste por el perfume que lleve. Si lo prefieres, también puedes hacer tu propia solución utilizando productos como el vinagre, el limón o la sosa. Mucho cuidado al manipular este último, que es altamente irritante.
  4. Si se ha producido una mancha difícil de retirar, utiliza la solución en agua con un producto químico diluido que esté recomendado para quitar ese tipo de mancha (agua oxigenada, u otros). También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo con el que frotar la mancha, siempre desde los bordes hacia dentro.
  5. Una vez logres que la mancha se vaya, utiliza un trapo o bayeta limpio y humedecido en agua para enjuagar los restos.
  6. Finalmente, seca tu topper de colchón al sol, si es posible, o bien sitúa la cama hacia alguna parte de la habitación donde le dé. Las luz solar nos ayuda a acabar con los gérmenes y, además, hará que la humedad se seque antes.
  7. Ah, ¡ un truco más! Pulveriza una solución de agua y una planta relajante y aromatizante como la lavanda o cualquier otra que te guste en tu topper o en tu almohada. Así conseguirás tener la sensación de frescura permanente al dormir y además, aprovecharás las propiedades relajantes de esas plantas.

Así que, ya sabes, mantener tu topper de colchón limpio y conseguir que dure más no es tan complicado. Lo más importante es cuidar de su higiene de forma continuada.

Si no aún no te has hecho con un topper que te ayude a dormir más cómodamente, te invitamos a visitar nuestra tienda online y conocer todas las ventajas de nuestros toppers de colchón. ¡Encuentra el que mejor se adapta a ti!