¿Sabías que las personas nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Y, aunque no se duerme la misma cantidad de horas de pequeño que de adulto, esto equivale aproximadamente a 23 años. Visto de esta manera, ¿parece recomendable escoger un buen colchón de espuma e invertir en calidad de sueño? Además, en la cama no solamente dormimos sino que, muchos de nosotros, trabajamos, charlamos, leemos, vemos la tele,... Por ello, es de vital importancia prestar especial atención en la selección del mismo.
Un buen colchón de espuma influirá en nuestro estado de ánimo diario

Un buen colchón de espuma influirá en nuestro estado de ánimo

Photo by Jeremy Wong
La realidad es que solemos comprar un colchón y después nos olvidamos de que tiene una duración, y no lo renovamos. Esto hace que se resienta tu descanso diario y que éste no sea plenamente reparador. El colchón de espuma te ofrece múltiples posibilidades por lo que hoy es una de las opciones más contempladas a la hora de elegirlo. Te vamos a dar algunos consejos previos para que compres el colchón de espuma adecuado a tus necesidades.

Consejos para la elección de un colchón de espuma

  1. Si tu colchón de gomaespuma ya tiene aproximadamente 10 años, es hora de cambiarlo. No solo por motivos de higiene sino porque los materiales van perdiendo poco a poco su calidad original y dejan de tener las características adecuadas para un correcto descanso.
  2. Piensa qué tamaño necesitas o si puedes/quieres ampliarlo. Si tienes una cama de matrimonio de 1,35cm de ancho, una opción es plantearte cambiar la cama para poner uno de 1,50cm. Esos 15cm marcarán la diferencia cuando se comparte cama para que cada miembro de la pareja descanse correctamente. Es fundamental que cada persona tenga el espacio adecuado para moverse libremente durante el sueño.
  3. Un colchón para cada postura. La elección del mejor colchón dependerá mucho de tu postura para dormir. Si tu manera favorita es de lado, deberás escoger un colchón o superficie que permita que tu hombro se hunda en él. Para ello, una buena opción es la de colocar un topper encima lo cual te aportará confort sin renunciar a firmeza.  Por otro lado, si te gusta dormir boca arriba es recomendable que el colchón sea menos flexible para mantener una correcta postura durante el descanso. Sea como sea, el colchón de gomaespuma es perfecto porque podrás escoger el grosor en función de tus necesidades.
  4. Ten en cuenta la longitud del colchón, no es nada confortable que te cuelguen los pies fuera de la cama. Alrededor de 15cm sería la distancia que debiera sobrar desde tus pies hasta el final de la cama.
  5. Existen diversos tipos y durezas de espuma para que cada uno encuentre la que más le convenga en función de la firmeza (mayor o menor), el gasto que quiera hacer (diferentes calidades y grosores) , el tipo de uso (diario u ocasional), el tamaño (standárd o a medida del colchón),....
El objetivo: lograr el mayor descanso con tu colchón de espuma

El objetivo: lograr el mayor descanso con tu colchón de espuma

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta, pero una buena elección de tu colchón, hará que el descanso y el rendimiento diario sean superiores. Además, su durabilidad será mayor, lo que hará que se conserve mejor y tarde más en deformarse. Los colchones de goma espuma son una buena elección para descansar, ya que tienen una alta resistencia a la deformación y su precio es muy razonable. En Espuma a Medida somo expertos en el descanso así que, ¡consúltanos para conocer todas nuestras opciones!