Consigue que la cama sea la protagonista de tu dormitorio colocando un bonito cabecero de gomaespuma a medida. El dormitorio es un lugar donde pasamos muchas horas, y aunque realmente no lo disfrutemos mucho porque estamos dormidos, conseguir un buen sueño reparador pasa por tener un buen colchón, pero también pasa por decorar la habitación con cuidado, Feng Shui y en sintonía con nuestros gustos.

Aquí es donde el cabecero de la cama toma fuerza como algo más que un simple adorno decorativo. Tradicionalmente solían ser de madera o de forja, pero actualmente es un elemento que acepta numerosas variantes, y con gomaespuma a medida podrás conseguir un cabecero a tu gusto y que combine perfectamente con el resto de la decoración.

¿Cómo es un cabecero de gomaespuma a medida?

Utilizar espuma a medida es una buena opción tanto para el dormitorio principal, como también para la cama de los más pequeños de la casa. Los niños se mueven mucho y poniendo un cabecero blandito evitarás despertares por golpes contra la pared. Eso sí, es recomendable utilizar una tela que sea fácil de limpiar, porque se acabará llenando de manchas por el roce de las manos, pelo, y el propio polvo.

cabecero infantil de gomaespuma a medida
Cabecero infantil de gomaespuma a medida visto en: roomor

¿Qué necesitarás?

  • Lo primero es conseguir un tablón de madera de las dimensiones que tu escojas, no tiene porqué ser el mismo ancho que tu cama, puedes jugar con los tamaños.
  • Tendrás que cortar espuma a medida. La plancha que obtengas debe ser más grande que el tablón.
  • Escoger tu tela preferida. Tiene que ser más grande que la plancha de espuma a medida.

Coloca la tela bien estirada del revés, sobre ella pon la plancha de espuma a medida y por último el tablón. Pliega las esquinas y grapa sobre el tablón la espuma y la tela sobrante.

En ocasiones es complicado conseguir que los dormitorios tengan armonía, pero un cabecero neutro puede ser el mejor cómplice para lograr combinar la ropa de cama con las cortinas, o alfombras. Puedes añadir remaches con botones para lograr un estilo más acolchado.

cabecero de gomaespuma a medida
Cabecero de gomaespuma a medida visto en: kenayhome

Como ves es muy sencillo y es una forma muy original de dar protagonismo al dormitorio. En Espuma a medida tienes todos los materiales y accesorios que necesitas. Los cabeceros de gomaespuma a medida pueden tener la forma que tú quieras y los puedes adaptar a cualquier medida de cama, individual, de 1,30, de 1,50… camas infantiles, etc…

¿No te parece acogedora esta propuesta hecha con gomaespuma a medida?