Si eres de los que está convencido de que colechar o dormir con tu bebé es lo más natural del mundo, te interesará saber que lo ideal es hacerlo con un colchón a medida para cuna colecho y de este modo garantizar el descanso tanto del recién nacido, como de los padres y también su seguridad.

colchón cuna a medida
Cuna colecho con colchón cuna a medida. Visto en: Ohwhataroom

El mercado está lleno de soluciones para el descanso del bebé, cunas individuales o cunas colecho. Pero muchas veces los dormitorios no son lo suficientemente grandes como para poner las medidas de una cuna estándar junto a la cama de matrimonio, así que una buena idea es fabricar la cuna colecho con un colchón cuna a medida.

Pasos para fabricar la cuna colecho

  1. Lo más importante es la medida total que te va a ocupar, y esta dependerá de la medida del colchón cuna. Si no tienes mucho espacio deberás escoger un colchón a medida para cuna de 60 cm de ancho x 120 cm de largo. Este tamaño es el denominado minicuna y lo podrás aprovechar hasta que tu hijo tenga 6 meses aproximadamente. Si tienes bastante espacio, lo recomendable es escoger un colchón a medida para cuna de 70 cm de ancho x 140 cm de largo, al que sacarás partido durante más tiempo.
  2. Mide la altura de tu cama de matrimonio con el colchón incluido porque ten en cuenta que deberá quedar a la misma altura del colchón de cuna de espuma.
  3. Reúne todos los materiales: listones de madera, tornillos, cola. En muchas tiendas de bricolaje puedes adquirir estos materiales, incluidos los listones de madera ya cortados y pulidos. Piensa que para la cuna colecho sólo necesitarás poner tres laterales, ya que irá unida a tu cama por uno de los lados.
colchón cuna a medida decobebes
El colchón cuna a medida siempre debe estar a la misma altura que tu cama. Visto en: decobebes

Si no eres tan manitas, siempre puedes comprar una cuna estándar e instalarla quitando uno de los laterales para poder unir el colchón de cuna a medida al colchón de la cama de matrimonio.

Cómo conseguir un colchón cuna a medida

Como hemos indicado lo primordial es escoger la medida del colchón cuna, y el espesor del colchón, que es lo que determinará la altura final donde dormirá el bebé.

Para personalizar al máximo el colchón de la cuna y así saber el grosor total para calcular la altura a la que debe ir el somier, puedes realizar la estimación basándote en las medidas estándar e ir variando el grosor y los acabados.

Incluso puedes añadir al colchón un acabado de espuma viscoelástica de 3 cm en la parte superior para hacerlo mucho más confortable.

En espuma a medida te ofrecemos además la posibilidad de incorporar una funda para el colchón de cuna a medida, tenemos varios tipos:

  • funda acolchada básica, con un tacto muy suave y desenfundable para poderla lavar. colchón cuna a medida funda básica
  • funda acolchada protect que incorpora aloe vera, y un neutralizador de olores, además de un antiácaros.

colchón cuna a medida funda protect

  • Funda de rizo impermeable y transpirable. Perfecta para esos pequeños escapes de pipi de tu bebé.

colchón cuna a medida funda rizo

Quizá te parezca un poco complicado hacer tu propia cuna colecho, pero seguro que cuando termines verás lo gratificante que es preparar tu mismo y con mimo el lugar donde va a descansar y dormir tu bebé. Y ahora que ya sabes que puedes comprar un colchón cuna a medida, ¿a qué estás esperando?