Una de las consultas que nos hacéis de forma más habitual, es la de si existen o no fundas para cojines de palets impermeables. Hoy os vamos a hablar sobre ello y vamos intentar aclararos las dudas sobre las opciones de tejidos para exterior.

fundas para cojines de palets

En el mercado existen básicamente 3 tipos de fundas para palets:

1- Las de algodón stándard que puedes adquirir en muchos centros comerciales y en otros tipos de tiendas:  estas no son fundas apropiadas para exterior ya que la mayoría no suelen llevar tratamientos específicos para intemperie. Estos cojines de sofá palet son para ubicar en zonas interiores o en exteriores cubiertos y resguardados del sol. Por lo tanto, no son fundas para palets impermeables, lo que implica que en muy poco tiempo perderán el color.

gotas de agua sobre fundas para cojines de palets2- Las fabricadas con tejidos de exterior: por ejemplo nuestra loneta hidrofugada que, aunque no es un material impermeable, es un tejido especial para exterior ya que lleva tratamiento hidrófugo (repele las manchas y los líquidos), filtros UV (no se va el color aunque haya luz del sol constante y de manera directa), se puede lavar con lejía y en lavadora. Así que si se moja, el agua calará a la espuma pero solamente tienes que dejarlo secar al sol.

3- En Espuma a Medida ofrecemos la opción de fundas para cojines de sofá exterior fabricadas con tejido totalmente impermeable: utilizamos fundas de polipiel náutica aptas para exterior por lo que el agua no traspasa a través del tejido. Además tienes una serie de características que lo convierten el en material perfecto para tus fundas de cojín exterior: filtros UV, ignífugo, antihongos, fácil de limpiar con un paño húmedo...

Polipiel naútica para fundas para cojines de palets
Características de la polipiel naútica

Características especiales de las fundas para cojines de palets

  • - Utilizamos cremallera estanca (como la que se utiliza en los barcos para que no entre el agua).
  • - El hilo con el que cosemos, también es especial ya que tiene filtros UV por lo que ni cambia de color ni se deteriora por la acción del sol, lluvia o temperaturas extremas.
  • - Es muy importante que cuando elijas esta opción, te asegures que la polipiel que estás comprando es totalmente de exterior ya que existen versiones más económicas que, aunque te digan que son impermeables, realmente no lo son.

De todos modos, en caso de que caiga "el diluvio universal" es recomendable ponerlas a cubierto ya que al no ser un producto estanco, el agua podría colarse en el interior si la cremallera no estuviera bien cerrada o por el pespunte del hilo.... Si eso pasara, desenfunda la espuma, deja secar y vuélvela a enfundar sin problemas.

Por todo ello, es primordial asegurarte del material con el que están hechas las fundas para cojines de palets que vas a adquirir y confirmar que las propiedades de las mismas son las requeridas para exterior o que son impermeables, según desees.

Si tienes alguna pregunta más, ¡no dudes en consultarnos por teléfono o vía email en [email protected]!