Todos sabemos que con las vacaciones de verano las rutinas infantiles se suelen resentir, pero lo cierto es que una buena siesta reparadora es necesaria para toda la familia. Claro que, ¿quién quiere meterse en una habitación con la persiana cerrada con lo a gusto que se está en el jardín? Con una colchoneta para niños, echarse la siesta no tiene por qué ser un castigo.

colchoneta para niños siesta
Nada mejor que la siesta en una colchoneta para niños este verano

¿Cómo organizar el lugar perfecto para la siesta?

Muchas veces los niños son muy reacios a echarse la siesta en verano, ya que sólo piensan en jugar y creen que dormir es perder su preciado tiempo de vacaciones. Pero, ¿por qué no se lo ponemos bonito y atractivo? Que lo vean como un juego en sí mismo puede ser el truco perfecto para que toda la familia descanse después de las comidas.

Busca un lugar fresquito

Echarse la siesta al sol es una mala idea, pero la sombra natural de un árbol puede ser el lugar perfecto para estirar las colchonetas de espuma para niños. Además si vives en un lugar con mucha vegetación, protegerse de los mosquitos también es algo necesario. Un árbol no sólo dará sombra, sino que además te permitirá colgar una mosquitera de una de sus ramas para que los niños puedan descansar perfectamente sin moscas o mosquitos que les molesten.

colchoneta para niños mosquitera
Colchoneta de espuma bajo mosquitera. Visto en decoratrix

Opción Tippi

A los niños les encanta tener su rincón propio donde esconderse. Su lugar favorito del jardín, donde no sólo jugarán o merendarán, sino que también dormirán su reparadora siesta gracias a una colchoneta para niños. Las tippis están ahora muy de moda y ya no se asocian exclusivamente con los tradicionales indios del far west. Colocar una colchoneta de espuma para niños dentro es la opción ideal para que caigan rendidos y se duerman.

colchoneta para niños tippi
Tippi para descansar y jugar. Visto en vintagerosegarden

Colchoneta para niños en el suelo y listo

Esta es la opción más sencilla y práctica, y sobre todo la que acabarás utilizando si no tienes un precioso jardín en casa, pero sí una terraza o un amplio balcón. Utiliza la misma colchoneta de suelo para niños que utiliza tu hijo en su cuarto de juegos y ponla donde haya sombra, ten a mano una mantita o una tela finita para taparle cuando se quede dormido y ¡todos a descansar! La colchoneta para niños que encontrarás en Espuma a Medida es plegable, con lo cual te permite adaptarla a cualquier rincón, desplegando justo el tamaño que tu pequeño necesita para descansar.

colchoneta para niños interior
Esta colchoneta para niños es muy versátil, úsala tanto en interior como exterior

Además esta colchoneta para niños es desenfundable, con lo cual no te preocupes si se termina ensuciando un poco, puedes lavarla en la lavadora fácilmente.

Este año la siesta al aire libre está asegurada porque si tu hijo no se termina durmiendo, seguro que tú no desaprovechas estas opciones. ¡Comodidad para padres e hijos!

Y si necesitas algún tamaño en especial, no dudes en contactar con Espuma a Medida e indicar las medidas que necesitas.