La espuma de poliuretano es un material que está presente en numerosos elementos a nuestro alrededor. ¿Sabías que se usa en la construcción como aislamiento acústico o térmico? ¿O que mucha de nuestra ropa deportiva lleva a menudo  poliuretano en su composición? Este material también se utiliza en distintos sistemas de embalaje por su textura, pues es un elemento que absorbe golpes y recupera su forma original muy fácilmente. Vamos a hablarte de las planchas de espuma de poliuretano y de todos los usos que les puedes dar para decorar tu casa.

Plancha de espuma de poliuretano
Planchas de colores de espuma de poliuretano

Planchas de espuma de poliuretano: la solución ingeniosa

Las planchas de espuma de poliuretano son muy útiles para dar solución a las ideas de decoración que tenemos en mente. Por ejemplo, a la hora de tapizar un sillón o una silla y devolverles una nueva vida serán unas aliadas inmejorables. Si nos estamos planteando esta tarea, las planchas de espuma de poliuretano pueden servirnos para recubrir la estructura de madera del sillón o silla. Igualmente, sirven para cubrir las cinchas que refuerzan el asiento. También podemos utilizar varias planchas pegadas entre sí y recortadas a la medida que necesitemos para dar una mayor consistencia y comodidad a nuestro sillón en el respaldo o asiento.

Más allá de las posibilidades en decoración, las planchas de poliuretano son útiles también para ganar comodidad y como aislante térmico cuando salimos de acampada. La ligereza del material es un factor adicional a favor que debemos tener presente a la hora de hacer excursiones, pues con muy poco peso más en nuestro equipaje, vamos a conseguir descansar mejor. La comodidad que aportan las planchas de poliuretano tiene que ver con su textura maleable y blanda, además de con su capacidad de aislarnos de la humedad o el frío del suelo.

plancha de espuma de poliuretano
Plancha de espuma de poliuretano para usar como aislamiento acústico

Si lo que necesitas es añadir un plus de comodidad en colchones, colchonetas, sofás o sillones, las planchas de viscoelástica suponen un extra de confort para cualquier superficie. Utilízalas en el tamaño que prefieras y con el grosor que requieras para cada situación.

Sin duda, las planchas de espuma de poliuretano son una buena opción para hacer de tu casa un lugar más cómodo y confortable fácilmente.

Si estás pensando en adquirir planchas de espuma de poliuretano, te invitamos a visitar nuestra tienda online y elegir entre todas las opciones que te ofrecemos.