¿Todavía no sabes que tipo de sofá de exterior poner en tu terraza o jardín? Aquí te damos 5 ideas para que elijas la que más te guste:

Cinco tipos de sofá de exterior 

1- TOTALMENTE INTEMPERIE: Si lo tuyo es dejar tu sofá de exterior siempre fuera, aquí te mostramos un conjunto modular fabricado para resistir cualquier inclemencia del tiempo ya que no necesita ningún cuidado y está fabricado con materiales que lo resisten todo (sol, lluvia, cloro,...). Dicho sofá estáformado por distintos módulos que se unen y se adaptan a la perfección al espacio disponible. Además, como está compuesto de varias piezas, puedes moverlas y cambiar su disposición tantas veces como quieras.

Haz tu composición con los módulos Básico y Esquinero. Añade un puff de exterior y utilízalo tanto como mesa o como punto de apoyo tipo chaise longue. Tendrás una composición adaptada a tu espacio.

Conjunto de sofá de exterior
Conjunto de sofá de exterior formado por módulo esquinero, dos módulos basicos y puff. Todo tamaño Medium.

2- ORIGINAL y ÚNICO: si lo que buscas es diferenciarte y amueblar tu espacio exterior con un sofá de exterior bien original, aquí te traemos un concepto llamativo a la vez que elegante. Un sofá de exterior que combina la naturalidad de la madera y el bambú con la frescura del blanco: ¿es una cama? ¿es una balinesa? ¿es un sofá? Es... ¡Espectacular!

Foto: deautorarquitectura.com

3- DE OBRA: Si lo que buscas es un opción muy económica, sin perder elegancia, puedes fabricar tú mismo lugares de descanso con materiales de obra, que quedarán fijos en el lugar que elijas. Una vez lo tengas construido, elige colchonetas a medida y llénala de cojines de exterior de diferentes tamaños y colores. Asegúrate que los tejidos con los que están confeccionados tanto los colchones con su funda como los cojines son especiales para exterior, de lo contrario, te durarán solamente una temporada y tendrás que cambiarlos.  Si necesitas algún elemento para aportar dinamismo al conjunto, puedes colocar puffs exteriores (con tejido apropiado) que te servirán como asientos extra o como puntos de apoyo. Consigue así tener tu espacio dedicado a disfrutar  y compartir con los tuyos.

Sofá de exterior de obra
Sofá de exterior de obra adaptado al espacio

4- RECICLADO: Si eres de los que le va lo natural y prefieres optar por soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo tuyo son los sofás palet. Con una estructura de palets, puedes elegir un asiento y un respaldo y convertir tu sofá de exterior en el perfecto chill out. Tienes múltiples opciones de asiento y de respaldo para tu sofá palet. Solamente tienes que elegir el que más te guste y asegurarte que el tejido sea especial para exterior para conseguir así que te dure muchísimo. Ahora solo tienes que añadirle luces tenues o velitas conseguirás así un chill out bohemio y romántico.

Sofá exterior hecho con palets
Sofá exterior hecho con palets. La opción más eco.

5- DIVERTIDO y JUVENIL: Si te sientes diferente y te gusta optar por soluciones divertidas y originales sin gastarte mucho dinero, puede elegir un columpio o hamaca que te sirva como reinterpretación de los sofás convencionales. Busca tu columpio del tamaño que quieras (o puedas), vístelo con las colchonetas y los textiles que mejor se adapten a ti y a tu estilo de vida: ¡el relax está garantizado!

Ya ves que puedes elegir entre múltiples opciones, ¿cuál es tu sofá de exterior preferido?