Si te estás preguntando sobre las diferencias entre las medidas de un colchón de cuna, una minicuna o un moisés seguro que es porque dentro de poco va a llegar un nuevo miembro a la familia y quieres tener todo listo y perfecto para recibir al bebé como se merece.

Lo cierto es que tanto si vas a comprar una cuna nueva, como si te la van a prestar, necesitarás un colchón nuevo ya que los recién nacidos son muy susceptibles al entorno en los primeros meses y los colchones usados acumulan una gran cantidad de ácaros y bacterias, además de su pérdida de confort.

medidas de un colchón de cuna
Colchón de espuma para cuna. Imagen vista en Slim-pictures

Diferentes medidas de un colchón de cuna

A estas alturas ya te habrás vuelto loco con tanto concepto: cuna, minicuna, moisés… te preguntarás qué te vendrá mejor y cuál es la medida estándar de un colchón de cuna. Lo cierto, es en ocasiones la decisión de comprar uno de estos productos u otro, viene determinado por el espacio que tengas en casa y si quieres tener los primeros meses de vida a tu hijo junto a tu cama o eres de los que pondrás una cuna en su habitación desde el principio.

Para los primeros meses de vida, lo ideal es utilizar un moisés o una minicuna. Esto es debido a que los bebés cuando nacen necesitan sentirse rodeados y hacer tope con la cabecita. Piensa que vienen de un lugar donde estaban muy apretados y ponerles en una cuna muy grande desde el principio les resultará bastante inhóspito.

Medidas para moisés

medidas de un colchón de cuna moisés
Cuna tipo moisés. Visto en Lilgaea

 

El moisés es el típico capazo con asas que utilizaban nuestras abuelas para transportarnos de un lugar a otro de la casa. Suele tener forma de óvalo y sus medidas son aproximadamente de 80/85 cm x 40 cm. Podrás utilizar el moisés los primeros 3 meses de tu hijo, aunque realmente dependerá mucho de lo que pese y mida tu bebé. Encontrar estos colchones es más complicado al ser ovalados, pero en Espuma a Medida fabricamos el colchón de moisés a medida que necesites.

Medidas de colchón para minicuna

Por otro lado está la minicuna. Ésta se diferencia del moisés en que es más robusta y aguanta más peso, podrás utilizarla desde el nacimiento hasta aproximadamente los 6 meses. Su forma ya no es ovalada sino cuadrada y su colchón de cuna de espuma tiene unas medidas aproximadas de 80 cm x 50 cm. Algunas minicunas se pueden desmontar por un lateral y convertirse en minicunas colecho.

medidas de un colchón de cuna minicuna
Colchón para minicuna colecho. Visto en decoracionbebes

Medidas de un colchón de cuna estándar

Por último están las cunas estándar. Lo más común es que las medidas de un colchón de cuna estándar sean de 60 cm x 120 cm o bien de 70 cm x 140 cm. Este tamaño de cuna se puede utilizar perfectamente hasta los 2 años por lo tanto conviene adquirir un buen colchón de espuma con una densidad adecuada para que aguante perfectamente al bebé a medida que este vaya creciendo.

medidas de un colchón de cuna habitación bebé
Colchón a medida para cuna. Visto en decopeques

 

Sin duda es una decisión importante, ya que escojas la opción que escojas debes contar con un buen colchón de cuna de espuma para lograr el descanso óptimo del bebé. No te olvides de que los colchones deben tener una funda adecuada. En Espuma a Medida podrás escoger un colchón de cuna a la medida que necesites y con una funda apropiada, anti ácaros, con aloe vera y neutralizadora de olores, o bien impermeable.

¡Escoge el ideal para tu bebé!