Siempre se habla de los beneficios del silencio, pero muy pocas veces se indica cómo conseguir un espacio de paz y aislamiento acústico en nuestra vivienda. El ruido de la ciudad aumenta nuestro estrés y puede hasta afectar a nuestro ritmo cardíaco. Por eso, si vives en una gran ciudad es bueno poder contar con un lugar tranquilo donde descansar correctamente o relajarte.

aislamiento acústico mujer en silencio

¿Qué mejor lugar que tu hogar para conseguir aislamiento acústico?

No sólo el ruido de la gran ciudad nos afecta a diario, la vida en comunidad puede ser bastante estresante también dependiendo de los vecinos que tengamos. Normalmente las viviendas no están lo suficientemente aisladas acústicamente, así que si estás pensando en mejorar tu calidad de vida y bajar los decibelios que te rodean, estos son algunos de los materiales aislantes acústicos que te vendrá muy bien conocer:

Aislamiento acústico en el hogar

El aglomerado de espuma es una de las opciones que puedes emplear si lo que deseas es aislar el techo de tu vivienda y así reducir los ruidos provenientes de tus vecinos de arriba.

Estas placas de espuma acústica son perfectas para la absorción de ruidos. Por tanto, en una reforma puedes emplearlos para insonorizar techos y paredes. No sólo realizan una función de aislamiento acústico, sino también térmico.

Existen diferentes gruesos y densidades para multitud de usos:

  • una densidad de 150 Kg/m3 son perfectas para paredes y techos. Pero dependerá también de su grosor (desde 1 a 3 cm) para obtener unos resultados idóneos.
  • la densidad de 80 Kg/m3 es más empleada para aislamiento acústico de lugares verticales, paredes sobre todo.
aislamiento acústico aglomerado espuma
Aglomerado de espuma para aislamiento acústico

Insonorización en el hogar

Por otro lado, podría darse el caso de necesitar aislar una habitación concreta para realizar alguna actividad que requiera un mayor nivel de ruido del recomendado. Para los casos de estudios de grabación, o incluso salas de ensayo caseras existe una opción mucho mejor ya que no requiere reforma alguna.

La espuma acústica con forma de pirámide con efecto anti reverberación. Esta espuma no realiza un aislamiento acústico propiamente dicho, si no que absorbe el ruido y el sonido. Al tener forma de pirámide, estas placas de espuma acústica son el doble de efectivas que una plancha de espuma normal.

Se suelen utilizar en zonas muy concretas de la vivienda, garajes, salas de ensayo, estudios de grabación, sala de calderas o incluso lugares de trabajo con maquinaria donde se produzca mucho ruido.

aislamiento acústico sala de grabación
Una sala de grabación insonorizada con espuma acústica piramidal

En Espuma a Medida puedes encontrar estos dos tipos de materiales aislantes acústicos para que los utilices de manera muy diversa. O bien para conseguir aislamiento acústico en tu hogar, o para insonorizar una de las habitaciones de la casa.

Consigue un ritmo de vida más saludable gracias a estos productos. ¡Verás que los beneficios del silencio son numerosos!