Los cojines de exterior siempre han sido un aliado en la decoración de las terrazas, jardines o patios. Combinados correctamente pueden ambientar hasta el espacio más olvidado y darle un nuevo aire. 

¿Quieres aprender a elegir adecuadamente los cojines de exterior? Sigue los consejos que te indicamos y prepara ese rincón abandonado para lucirlo en primavera y verano como se merece. 

Escoge los cojines de exterior adecuados

Antes de nada, el primer paso imprescindible es escoger unos cojines para los sillones de la terraza específicos de exterior. De nada sirve colocar unos bonitos cojines de tela si no van a soportar la lluvia o el desgaste por el sol. 

Para eso, los materiales juegan un papel muy importante. Estos son los más habituales y resistentes: 

  • Loneta hidrofugada: un material con tratamiento teflón que repele las manchas de grasa y líquidos, transpirable y antimoho. También lleva tratamiento de filtros ultravioleta para que no se decolore por la incidencia directa. Así los tendrás siempre nuevos como el primer día. Pero además existen numerosos colores de fundas para que tus cojines - ya sean cojines para sillas de terraza o cojines para sillones de terraza - sean la envidia del vecindario. 
  • Polipiel náutica: estamos ante un tejido muy resistente, ignífugo, antimoho, antimanchas e impermeable. Una opción de las más duraderas para tu mobiliario y cojines de exterior. También lo encontrarás en numerosos colores de moda. 

 La forma de los cojines, fundamental

Si pensamos en la forma, existen los cojines de exterior convencionales, diseños que son rectangulares o cuadrangulares perfectos para sillas y sofás estándar. Los más habituales son los cojines para palets. Pero existen numerosas formas: cuñas para hacer los respaldos mucho más cómodos, puffs, semicírculos y a la medida que necesites para adaptarlos a tu mobiliario de forja o madera y convertir tus duras sillas en lugares confortables y relajantes. 

Pon una nota de color en tus cojines de exterior

Para crear una armonía perfecta en tu terraza, una vez seleccionados los cojines para tus muebles puedes utilizar cojines decorativos

Las medidas habituales son: 45x45 cm, 50x30 cm, 50x50 cm, 70x70 cm o incluso 100x100 cm. También está la forma de rulo que se puede utilizar como reposabrazos en los laterales del sofá. Para combinar los colores no debes sobrecargar de estampado. Te hacemos algunas propuestas: 

  • Si tu sofá tiene un color neutro (blanco, negro, gris, beige, marrón, marfil o caqui), simplemente añade tu color favorito con el cojín de exterior decorativo. 
  • Si tu sofá es de un color vivo, puedes utilizar para los cojines decorativos, estampados en los que predomine el color principal del sofá. 
  • Si la funda de tu sofá es de alguna tela estampada, debes centrarte en escoger cojines con una funda lisa. Utiliza un color de los que aparece en la tela estampada. 

No todo es una ciencia exacta, ya que puedes mezclar tipos de estampados en tus cojines de exterior. ¿Flores y rayas? Adelante, en los jardines y terrazas la decoración puede ser mucho más atrevida. ¿Te animas a actualizar tu espacio de verano?