La camperización de una furgoneta es una fórmula cada día más popular para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Para quien aún no lo sepa, el acto de camperizar una furgoneta no es otra cosa que la adaptación de este vehículo en una vivienda.

Una de las primeras cuestiones que aparecen en aquellos a los que les resulta atractiva la idea de vacacionar de este modo es saber cuánto cuesta camperizar una furgoneta. Pues bien, se estima que el precio de esta transformación va a rondar de los 2.300 a los 6.000 €, dependiendo de factores como el tamaño del automóvil, del equipamiento (cantidad y calidad), los detalles…

La camperización comienza con el aislamiento interior, y continua con la instalación de los paneles y los muebles que servirán para acomodar todo lo necesario en los viajes. Así mismo, es importante la instalación eléctrica y el sistema de calefacción.

En todo caso, habrá que prestar especial atención a los elementos más útiles y necesarios. En este sentido, no se debe olvidar que camperizar la furgoneta se hace, sobre todo, para poder vivir confortablemente en su interior. Por este motivo, posiblemente no haya elemento más importante, y sobre el que no hay que tomar en consideración su precio, sino sus medidas y su comodidad; es el colchón.

Tipos y marcas de colchones para camper

Colchón camper plegado y extendido

Ahora que ya sabes cuánto cuesta camperizar una furgo, el acto de elegir colchón camper no debe tomarse a la ligera, con toda seguridad, después de todo el día conduciendo y descubriendo lugares, recorriéndolos y disfrutándolos, se querrá un lugar realmente cómodo donde dormir profundamente y reponer fuerzas para el siguiente día.

El colchón no es de los elementos más caros a la hora de camperizar furgoneta, sin embargo, si no se elige uno de calidad las consecuencias sí serán desastrosas. A la larga se acabará pagando el mal descanso y se dejará de pasarlo bien en unas vacaciones, motivo de arrepentimiento para toda la vida. Nadie debería dudar en que el colchón furgoneta es una de las mejores inversiones que se llevan a cabo cuando se quiere transformar este vehículo en algo parecido a una casa rodante.

Afortunadamente, en Espuma a Medida ofrecemos el más amplio y variado abanico de opciones para elegir colchones camper, no solo por la calidad y diferentes tipos de espuma, acabados y tejidos, sino por la posibilidad de elegir las medidas exactas para que se adapten a tu furgoneta.

Para adaptarse de manera óptima a las furgonetas, los colchones que ofrece Espuma a Medida son rectangulares, adecuados a las dimensiones y forma que el cliente decida según sus necesidades. En este sentido, la plataforma ofrece un sistema muy sencillo a través del cual el usuario puede introducir los datos que precise para obtener el colchón perfecto.

Podrá decidir el grosor y las medidas de cada lado. También podrá seleccionar el tipo de espuma eligiendo su densidad, el tipo de tejido (loneta hidrofugada, tapicería, tejido especial de automoción o tela blanca convencional de colchón), elegir accesorios e incluso comunicar alguna especificación más concreta.

Con el objetivo de acomodarse mejor a la organización en la camperización, se ofrecen cortes en las esquinas de los colchones, entre uno, dos o cuatro cortes, es decir, eliminar todas ellas por si fuera necesario adaptar el colchón a pasos de rueda, armarios, asientos... Cuando pensamos en cuánto cuesta camperizar, tenemos que hacerlo contando con todos los detalles que hacen que el colchón se adapte perfectamente a la furgoneta.

El colchón plegable express

Para los menos previsores, ofrecemos con las medidas más habituales, el colchón plegable express, el único producto que ya tenemos fabricado para poder servirlo rápidamente en 24-48h.  Así, en caso de que te pille el toro y tengas que salir de viaje pitando, es muy probable que dichas medidas se adapten a tu fugoneta, lo puedas comprar, recibirlo rápidamente y descansar placenteramente sin que el plazo de entrega sea un impedimento para acabar de camperizar tu furgoneta y emprender el viaje. 

Colchones para Mercedes y Volkswagen

Furgoneta camper Volkswagen

Existen dos marcas de vehículos que son las más elegidas por los que deciden camperizar una furgoneta: Mercedes y Volkswagen. El motivo son sus especiales características que permiten ser transformadas fácilmente (amplitud, seguridad, capacidad, confianza,...). Por este motivo, Espuma a Medida ha creado dos categorías especializadas en estos vehículos con medidas especiales para cada uno de ellos.

El colchón camper para Mercedes se diseña pensando en las medidas que mejor se adaptan al Mercedes Marco Polo con dos opciones (sin muebles y Viano) según se quiera recortar la esquina inferior izquierda (137 X 190 X 121 cm) o derecha (108 X 200 X 98 cm). Y, también, para el modelo de Mercedes Vito (140 X 200 X 108 cm).

El colchón diseñado para Volkswagen, por su parte, presenta diseños para sus modelos California Confortline (140 X 195 X 102), California (114 X 190 X 102), Multivan T4 (140 X 185 X 120) y Multivan T5 Multiflex (148 X 184 X 128). Toda una serie de clásicos dentro del mundo de las furgonetas camper.

En cualquier caso, sea cual sea la furgoneta que se quiera camperizar, el colchón se entregará con el más alto grado de personalización. Un factor de gran importancia, ya que este tipo de vehículos deben estar adaptados al máximo, aprovechando cada centímetro disponible y pensando siempre en la comodidad de los usuarios para el descanso. Pero, también, para su recogida, su mantenimiento, su almacenamiento… No se debe olvidar que el colchón para la furgoneta es uno de los elementos imprescindibles y más importantes en toda camperización.

Con toda la información sobre cuánto cuesta camperizar una furgoneta, ahora toca valorar y ponerse manos a la obra. En Espuma a Medida te daremos toda la ayuda que necesites.