A la hora de comprar un colchón nuevo son varios los aspectos que debemos tener en cuenta, cómo saber cuál es la altura ideal de colchón. Y es que, si queremos descansar bien, debemos atender a determinados detalles para que todo sea perfecto, para que el momento en que nos vamos a dormir, no suponga un sacrificio..

La altura ideal del somier, con medidas establecidas entre los 45 y 50 cm, varía en función de las necesidades que tiene cada persona. Sin que podamos ser concretos en este punto, igualmente conviene que pensemos en un número estándar con el que vayamos en mente a la hora de comprar el nuestro.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un colchón?

El hecho de que la altura media para los colchones que usamos sea 12 a 40cm, no significa que lo valoremos como un factor único, como lo que va a determinar la elección del mismo una vez hayamos visto todos los modelos. Considerada sólo una pequeña parte, existen muchos otros puntos que deberíamos valorar.

Elige un colchón diferente para personas, mayores, niños o adultos

La elección de un colchón también varía a razón de la edad de cada persona. De lógica, no es igual ir a comprar modelos para adolescentes que para alguien que ya ha entrado en la tercera edad y es que, aunque ambas espaldas requieren de un ejemplar cómodo, para los segundos habrá que ir con más cuidado.

Materiales de fabricación del colchón 

La composición de este elemento guarda un papel fundamental en su compra y es que la altura de un colchón no será la misma para un modelo viscoelástico que aquel estándar que hemos visto en las tiendas desde primeros de siglo. Conociendo lo que lleva cada uno por dentro será mucho más sencillo hacerse con el que se adapte a nosotros. ¿Hacemos la prueba?

Densidad del colchón

La densidad del colchón es lo que determina la firmeza del mismo y en cierto modo también determinará la altura del colchón. Los niños pequeños necesitan un grosor inferior que un adulto ya que el colchón debe soportar menor peso. Un colchón para adultos deberá ser más grueso para que la capa de espuma sea superior y no se deforme con el uso. En este caso, siempre recomendamos espumas HR (Alta resiliencia) de gran calidad y con muy baja capacidad de deformación.

La densidad del colchón dependerá de la firmeza de cada uno pero la más vendida y elegida por la mayoría de los durmientes es la HR35 con una capa de 3cms de viscoelástica. Es un super colchón a un precio muy asequible. También puedes mejorarlo aumentando el grosor de la viscolástica (a mayor grosor, mayor adaptabilidad y mejor descanso).

Si eres caluroso y sueles sudar, te recomendamos utilizar la VISCOLÁSTICA CARBONO que es un estupendo “absorbe olores” y si quieres notar la superficie del colchón fresquita, te recomendamos añadir una capa de THERMOGEL

Tamaño del colchón

No todos los colchones tienen el mismo tamaño y es por esto que debemos valorar la altura que tienen en función de las dimensiones que hayamos escogido. No sólo debemos fijarnos en cuál es la altura ideal de colchón, sino también en cuál es el largo ideal. Por lo general, conviene que nos hagamos con uno 10 o 15 cm mayor que nuestra medida para que no nos cuelguen los pies por ninguna parte, para que podamos dormir cómodamente y del tirón todas las noches.

Modelo de somier

Al comprar una cama, además de la altura del colchón, es importante que miremos el modelo de somier con el que nos vamos a quedar. Elegir la altura del somier o base de cama influye en la firmeza de colchón hasta en un 40% y es por ello que los especialistas de Espuma a Medida podrán asesorarte a la hora de elegir tu base de cama.

Posición para dormir, un factor fundamental a la hora de escoger la altura del colchón

La postura en la que duerme cada persona debe también tenerse en cuenta a la hora de escoger la altura de nuestro colchón. Si bien pueden darse temporadas en las que lo hagamos de una forma concreta, con el paso de los años cada individuo va cogiendo su costumbre, moldeando la manera en la que lo hará más veces.

Al margen de las recomendaciones a la hora del descanso- dormir boca abajo, por ejemplo, no es nada recomendable en la edad adulta- si somos personas que se acuestan de lado, será positivo recurrir a modelos con zonas de apoyo. Desde aquí, que también podemos valorar el grosor, se nos hace mucho más sencillo dar con ese que nos cambiará la vida y la rutina del descanso.

¿Dónde podemos comprar colchones con altura para dormir?

Ahora que sabemos lo importante que resulta la altura del colchón para dormir, lo siguiente a preguntar será dónde podemos hacernos con modelos que se adapten a nosotros desde el primer día. Con tiendas especializadas en toda España, hoy resulta más sencillo que nunca dar con aquel que te hará sentir el placer del descanso.

Gracias al comercio electrónico, además, ni siquiera tenemos que pasarnos por el establecimiento físico para comprar el que más nos ha gustado. Desde Internet y con la garantía de que llegan a la dirección indicada, sin duda nos encontramos ante una alternativa única que hay que aprovechar.

En la web de Espuma a Medida puedes personalizar tu colchón y encontrar el complemento perfecto para tu descanso como los toppers u otros elementos como solución a los colchones que son demasiado bajos. Esto, que facilita mucho las cosas a la hora de una selección, nos habla de que no solo el somier es lo fundamental sino que hay otros adheridos que conviene mirar de cerca.

¿Te vas a quedar sin ese colchón que tanto te gustó en su día mientras otros ya disfrutan del mismo?