Si vives en la ciudad y tienes un balcón o una terraza te puedes considerar todo un afortunado. Si además la tienes bien amueblada con unos sofás o cojines, entonces te tocó la lotería. Porque aunque el otoño ya está aquí, podrás seguir utilizando tu espacio favorito unos cuantos meses más. Sólo tienes que adaptar algunas cosas para hacer tu terraza habitable este otoño. Mira estos consejos para aprovechar al máximo este espacio tan especial.

Redistribuir el espacio

Para aprovechar al 100% tu terraza puedes poner unos sofás de palets en la zona que vaya a tener más sol durante el otoño. Lo ideal sería que quedaran resguardados de la lluvia, pero si no tienes esta opción, unos buenos cojines para palets fabricados con un tejido resistente a la lluvia como la polipiel náutica, son la mejor alternativa. Recuerda que en Espuma a medida te podemos ayudar, ya que ofrecemos cojines resistentes y a medida para cualquier espacio.

Cojín palet verde
Cojín palet en tonos verdes. Ideal para combinar con las plantas de la terraza

Corta vientos con una celosía

El viento en esta época del año comienza a ser más húmedo, pero puedes controlarlo poniendo un enrejado de madera o metal y colocando una enredadera para que no pase el viento. Otras opciones como biombos o toldos laterales también son viables.

Textiles de moda este otoño

Cojín palet en colores ocres
Cojín palet en colores ocres, para dar calidez al entorno,

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores cálidos como los anaranjados, amarillos mostaza u ocres dorados para los complementos, harán que tu terraza o balcón parezca más apetecible a la hora de tomar un café calentito por la mañana, o una infusión al salir del trabajo por la tarde. Los tonos marrones como el chocolate o colores neutros naturales como el beis son perfectos. ¿Y por qué no añadir una alfombra de ratán resistente? Le dará un ambiente mucho más confortable y calentito.

Iluminación

 

 

 

 

 

 

 

 

En otoño las horas de sol cada vez son menos, y los días amanecen más nublados. Incorporar en la decoración farolillos acabados en tonos cobre, o porta velas cerrados para que no se apaguen por el viento darán una luz tenue pero cálida a tu terraza… ¿No te imaginas tumbado en tu sofá de cojín palet tomando una infusión y leyendo un libro cuando empieza a anochecer?

Adiós flores, ¿o no?

Existe la creencia generalizada de que las flores sólo están en primavera o verano, pero nada más lejos de la realidad. Existen plantas cuyas preciosas flores aguantan hasta nevadas. Por ejemplo el pensamiento, la caléndula, o el alhelí darán una nota de color a tu terraza. También puedes utilizar coles 

ornamentales, están muy de moda y sus colores violetas son perfectos para esta época del año. Si no quieres emplear mucho tiempo en cuidar de las plantas, ¿por qué no utilizar de artificiales? Aunque si te gusta lo genuino, lo mejor es que aproveches esta época para plantar arbustos o hiedras.

Con esta terraza tan preciosa puedes perfectamente invitar a tus amigos. Los toques rústicos son ideales para el otoño, y los sofás de palets quedan ideales en este ambiente a la hora de crear un entorno cálido y poder pasar una tarde a gusto merendando un chocolate calentito. ¡Y no olvides una cesta de mimbre con mantas para todos por si la tarde refresca más de lo esperado!

(Fuente de la imágenes: Pinterest)