Los "manitas" están creciendo día a día y que cada vez son más personas las que se animan con las manualidades o con las reparaciones o mejoras en el hogar. Si tu eres uno de estos "manitas",  hoy en nuestro post os hablamos de los diferentes tipos de goma espuma disponibles para tapizar tu sofá y cuales son las mejores opciones a elegir.

Ideas para tapizar el sofá con gomaespuma
Ideas para tapizar el sofá con gomaespuma

Diferentes tipos de goma espuma para distintos usos

Te decimos qué debes tener en cuenta para elegir la espuma una vez ya sabes la forma que necesitas:

  • En primer lugar debes elegir la CALIDAD de la espuma. En términos generales, existen dos tipos de gomaespuma: la convencional y la de alta resiliencia (o HR=High resilience).
    1. La goma espuma convencional o stándard es una espuma sencilla y más económica, ideal para sofás a los que no se les va a dar un uso continuado (por ejemplo sofás de exterior, segundas residencias,...).
    2. La espuma de alta resiliencia es una  espuma de mayor calidad, flexibilidad y capacidad de recuperación. Su coste es más elevado pero vale la pena cuando al sofá se le va a dar un uso frecuente ya que su durabilidad en óptimas condiciones está asegurada. Puedes seleccionar entre espuma HR o espuma de alta resiliencia de marca (como la Bultex).

 

  • En segundo lugar, hay que seleccionar la FIRMEZA o DENSIDAD del asiento y del respaldo: los asientos siempre deberán ser de mayor densidad que los respaldos ya que deben soportar mucho más peso que los segundos. Así que si eliges una densidad de 25kg/m3 en el asiento, deberás elegir la densidad de la espuma inmediatamente inferior (20kgs/m3) para el respaldo.

 

  • Corte de goma espuma a medida
    Corte de goma espuma a medida

    En tercer lugar, deberás decidir si quieres mejorar el CONFORT y el ASPECTO del sofá. Para ello, a la goma espuma le podrás añadir una capa de viscolástica para mejorar la sentada y hacerla más cómoda y envolvente, y una capa de fibra o guata para que se vean los cantos más redondeados y por tanto, más estético.

Aquí podrás seleccionar todos los elementos que hemos citado anteriormente: una vez seleccionada la forma, elige la espuma, la densidad y añade o no viscoelástica y fibra.

¡Anímate a cambiar la espuma para tapizar tu sofá, verás que cambio más grande!