¡Qué importante es dormir, pero sobre todo,  descansar profundamente! Para conseguirlo, en Espuma a Medida sabemos que existen diferentes factores que ayudan a conciliar el sueño. Entre ellos, es conocido por todos que cenar poco, seguir una alimentación saludable, olvidarnos de los problemas del día a día, practicar yoga u otros deportes 3 horas antes o la elección del colchón, ayuda. Precisamente en este último punto, hallamos un universo de posibilidades. En efecto, comprar un colchón no es una tarea sencilla, ya que puede ser demasiado duro o blando. Por ello, elegir un topper para colchón puede ser la solución para conseguir que se adapte a cada tipo de persona, y sus necesidades específicas.

Los toppers para colchón duro contribuyen a la mejora del descanso

El topper es una excelente opción cuando tienes un colchón y no quieres cambiarlo ya que te aporta diferentes beneficios:

 

  • Si tu colchón es demasiado duro y firme, un topper le dará un plus de suavidad y confort que reconvertirá tu descanso mejorándolo increíblemente. 

 

  • Aunque tu colchón no sea demasiado duro, no se adapta a tu cuerpo y por tanto, no te levantas descansado, el topper va a ser tu mejor aliado. Al ser una espuma de muy alta densidad pero de extrema suavidad, se adapta a tu cuerpo como un guante de manera que no hay puntos de presión mientras duermes (interrupción del flujo sanguíneo) y la sangre y oxígeno se reparte por tu cuerpo de manera uniforme

En ambos casos el topper se coloca encima del colchón con una sujeción de 4 gomas en las esquinas para que no se descoloque. Otra de las ventajas de los toppers que se colocan encima del colchón es que ayudan a disminuir el desgaste del mismo, lo protegen de la suciedad y habitualmente son desenfudables por lo que se lavan con facilidad.

El mejor topper viscoelástico para colchón duro dependerá del grosor de viscoelástica que tengamos disponible teniendo en cuenta tanto el uso como la mejora del confort. Así, encontramos que los de 3 centímetros tienen un nivel medio de confort y son indicados para adultos y jóvenes; los de 5 centímetros el confort es más elevado y son ideales para adultos, pero también, tenemos la posibilidad de escogerlo de 7-9 centímetros que es el nivel máximo de confort.

En cuanto al tipo de topper, seleccionaremos el grosor en primer lugar. Para un topper que sea suave, seleccionaremos la viscoelástica pura o carbono. En este caso, es una espuma de gran densidad que alcanza los 52kg/m3 y que tiene un comportamiento que destaca por su suavidad. Implica una mejora del confort en el momento en que se aplica y, gracias a su adaptabilidad, fomenta el descanso y elimina los puntos que haya de presión.

Los topper para colchón que apoya en una base deformada

También existen versiones de toppers con un comportamiento muy firme en el que se utilizan espumas de elevada densidad y alta firmeza que resulta útiles cuando la base de cama sobre la que apoya el colchón está dañada(unos muelles ya muy estirados y dados de sí) o también cuando el colchón es muy fino y notas la base. En caso de ser una base muy dura como madera, poner un topper de espuma muy firme debajo del colchón, es una estupenda solución. 

En este caso, lo ideal es escoger espuma firme de alta densidad de D30kg/m3 e incluso D40kg/m3 para lograr una gran firmeza en el colchón que haya encima. Al escogerlo, podemos añadir una funda con diferentes tejidos. Todos son de tacto suave y agradable, además de lavables a baja temperatura.

elegir topper para colchón duro

¿Qué ventajas tiene escoger el mejor topper para colchón?

Debemos tener en cuenta que cuanto más grueso sea el topper, encontraremos un mayor nivel de adaptabilidad y confort que será de gran utilidad para nuestro descanso. Como decíamos anteriormente, aumenta la duración de la vida de nuestro colchón, ya que el desgaste se produce en el topper y no tanto en el colchón. Es una barrera ideal para impedir que, en caso de que haya humedad, se traspase al colchón.

Cuando dormimos, puede haber hasta 2 millones de ácaros y agentes que pueden incidir en nuestro descanso. Encontraremos un agente que actúa como barrera con un topper suave para el colchón duro. Además, impedirá el acceso de ácaros, manchas y bacterias. Lo más importante es que no hay que preocuparse por su limpieza, ya que son muy sencillos de lavar.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de personalizar el descanso gracias al topper. Cada persona es un mundo y a la hora de descansar, más todavía. En caso de que tengamos necesidades exactas de descanso, encontraremos cómo el mejor topper puede mejorar las características y adaptabilidad de nuestro colchón,

Por último, no nos olvidaremos de que es una opción más rentable para mejorar el confort de nuestro colchón demasiado duro. En caso de que no nos venga bien cambiar el colchón, un topper para colchón duro contribuirá a aliviar distintos aspectos que afectan a la vida útil del colchón. Así, puede ser un parche a corto-medio plazo que nos ayude a alargar en el tiempo el cambio del colchón.

Con todo ello, ya sabemos cuál es el significado del topper para colchón firme y sobre todo, cómo elegir el mejor topper para colchón duro y qué tipo de ventajas tiene para el usuario en el descanso. Ahora es el momento de escoger el que más se adapte a nuestras circunstancias y necesidades para beneficiarnos de todo lo que nos puede ofrecer en topper.

Estamos seguros de que, a través de la elección de los colchones y complementos de cama de Espuma a Medida, podrás encontrar un gran aliado que te ayude a descansar y dormir plácidamente, ya que contamos con los mejores materiales y tejidos. Así, cada mañana nos levantaremos con mayor energía para afrontar el día.