Este año los espacios exteriores cobran más relevancia que nunca en lo que a tendencias de decoración se refiere. Ambientar tu terraza, tu patio o jardín con un sofá de exterior y crear una zona especial para disfrutar y compartir con amigos es lo más top de este año 2018.

sofá de exterior con palets

En concreto se habla de crear zonas de cocina comedor exterior para disfrutar de comidas informales, cenas de picoteo y sobremesas al aire libre.

Momentos especiales al aire libre

¿Qué necesitas para disfrutar de estos momentos? Un buen mobiliario de exterior, bonito pero práctico y duradero. Los sillones de palets para exterior siguen siendo una de las mejores opciones, pero si quieres que haya sitio para que todos los invitados se puedan sentar y no tienes mucho espacio, los puffs de exterior es lo que necesitas.

En cualquier caso, los muebles que escojan deberán ser acordes con la tendencia en colores de este año. Pero no te preocupes, como siempre, hay mucho donde escoger y para todos los gustos.

Colores 2018 para sofá de exterior

A estas alturas del año, nos ha quedado claro que el color Pantone del 2018 es el Ultra violet. ¿Sabes qué también puedes utilizar este color en tu sofá exterior? No consiste en cambiar el sofá que ya tengas, pero sí puedes aplicar este color con unos cojines decorativos a medida de color violeta o malva intenso y decorar tu sofá exterior a la moda.

sofá de exterior casaydiseno
Sofá de exterior con cojines de espuma a medida color Ultra Violet. Visto en: Casaydiseño

Pero la tendencia específica de colores primavera y verano, abarcan mucho más que el violeta. Puedes aportar un punto fresco y veraniego con unos puffs de exterior en tonos alegres:

  • Con el amarillo meadowlark aportarás luminosidad al espacio.
  • Si quieres crear un punto de atención utiliza el Cherry Tomato o el Lime Punch (pero no los dos al mismo tiempo)
  • Para una zona de continuidad con la piscina, prueba con el Little boy blue
  • Tonos marrones como el Chili Oil, o el Emperador si lo tuyo es la decoración más étnica.
  • Para los más románticos el Pink Lavender en espacios donde se busque la calma y la quietud.
Una zona de relax en color Little boy blue de moda este verano 2018

Para los más clásicos, siguen siendo muy populares los colores neutros como el gris, el color arena o el blanco para los muebles y también para textiles. Los típicos Pantone Sailor Blue, warm sand, o cononut milk son los aliados perfectos para los sofás de exterior de tu terraza, o balcón, si este no es muy grande pues darán sensación de más espacio aprovechable.

Si tu sofá de palets exterior está ya un poco pasado de moda, puedes cambiar los asientos y respaldos y colocar unas fundas a medida con los colores que son tendencia.

¡Renovar tu sofá para que esté a la última es una inversión cien por cien recomendable si quieres disfrutar de tu espacio exterior como te mereces!