Con la llegada de las vacaciones de verano, los peques van a tener un montón de horas libres para jugar y pasarlo bien. Más allá del tiempo de disfrute en la playa o al aire libre, en casa también podemos preparar lugares en los que puedan jugar y pasarlo bien. Te proponemos algunas ideas para que puedas crear una zona de juegos en tu casa, usando las colchonetas para niños.

¿Cómo elegir el espacio ideal?

Ante todo, buscaremos un sitio en casa que tenga buena ventilación y luz. Lo ideal sería que fuera confortable tanto en verano como en invierno, de forma que en Navidad u otras épocas de descanso escolar, los peques sigan pudiendo disfrutar de su zona de juegos. El objetivo es siempre fomentar su imaginación y su creatividad a través de lo lúdico.

Antes de situar la zona de juegos, también es importante que observes que el ruido que se pueda generar en ella no incomode al resto de habitantes de la casa, así que es mejor situarla lejos de las zonas de descanso o de trabajo.

Colchoneta para niños interior

Varias funciones en un solo lugar

Una buena idea es que la zona de juegos incorpore distintos espacios que permitan distintas funciones, es decir, que haya sitio para el movimiento, pero también para el descanso. Si ponemos en el suelo colchonetas para niños, los peques podrán saltar, jugar y correr sin miedo a hacerse daño, y cuando llegue el momento de parar, podrán tumbarse en el mismo lugar para hacer una siesta. Las colchonetas para niños son blanditas, con estampados divertidos, muy versátiles y prácticas, porque se pliegan con facilidad para poderlas guardar en cualquier sitio y además, la funda es lavable. Por eso es ideal para la zona de juegos, ya que después de divertirse activamente, permiten también el descanso y la comodidad cuando necesitan estar más relajados.

Una idea interesante si quieres fomentar el juego tranquilo o la lectura, es usar la colchoneta para niños como si fuera una butaca, o introducir algunos libros entre los juguetes que tengan en la zona de juegos. Para que luego quede todo ordenado, es recomendable dejar algún espacio o caja donde al acabar de jugar puedan almacenar sus juguetes y libros.

Colchonetas para niños

Colaboración y corresponsabilidad

Dependiendo de la edad de los peques, es muy positivo preguntarles su opinión y que ayuden a preparar la zona de juegos. De esa manera, sienten que la responsabilidad y el resultado de lo que se haya elegido también es suyo, de manera que es más fácil que mantengan luego una actitud colaboradora para cuidarla y ordenarla. Por supuesto, otra recomendación a tener en cuenta es que la zona de juegos esté siempre vigilada por un adulto.

En cualquier caso, si quieres planificar una zona de juegos en casa y añadirles colchonetas para niños, te invitamos a ver las opciones en nuestra tienda online.