Parece que el concepto de ir al campo y dormir en tienda de campaña está reñido con la palabra comodidad. Muchos amantes de la aventura dirán que utilizar una colchoneta plegable para camping o colchón camper resta emoción y genuinidad a la experiencia, pero, seamos honestos: a todos nos gusta dormir bien.

colchoneta plegable para camping

Sería lógico pensar que si te vas de caminata, llevar mucho peso a las espaldas no es lo más aconsejable, pero ¿qué me dices de esas escapadas a la naturaleza en las que solamente buscamos salir de la ruidosa ciudad y respirar aire fresco?

No estamos hablando de escalar los 8.000, así que salir de acampada con una colchoneta plegable o colchon de camping para dormir puede hacer que el fin de semana en el campo sea perfecto.

Colchonetas plegables para dormir

Si empiezas a hacer la lista de las cosas imprescindibles para ir de camping, por supuesto que se te pasarán por la cabeza diferentes accesorios: la tienda de campaña, el saco de dormir, una nevera para guardar la comida, una mesa y sillas plegables, linterna, un pequeño botiquín, etc… y ¿por qué no unas colchonetas de espuma plegables?

Piénsalo bien, vas a estar todo el día al aire día, paseando, bañándote en el río, jugando con los niños o tus amigos. Cuando llegue la noche, créeme, querrás tumbarte en una buena colchoneta plegable.

Opciones para un buen descanso

Colchones hinchables: ésta es la opción que tradicionalmente más se ha utilizado, pero esto no significa que sea la mejor. Un punto a favor es que deshinchado ocupa poco espacio, sin embargo el montaje es costoso. Necesitarás llevar un inflador y aún así te llevará bastante rato conseguir el aire suficiente para conseguir el confort necesario. Además, ¿quién no ha dormido en un colchón hinchable y ha amanecido en el suelo?

Esterillas de camping: son ideales cuando vas a hacer una larga excursión caminando por el monte y necesitas llevar poco peso en la mochila. Sin embargo, la esterilla sólo te aislará de la humedad y el frío, y no funcionará muy bien si quieres evitar las irregularidades incómodas del suelo.

Colchoneta en espuma: esto será lo más parecido a dormir en casa, pero bajo las estrellas. Una buena colchoneta con funda de loneta hidrofugada para mantenerte lejos de la humedad es la mejor opción.

Colchoneta de espuma
Las colchonetas de espuma son perfectas para dormir cómodamente en el campo o en tu furgoneta camper.

Colchoneta plegable para camping o colchón camper: este modelo es cómodo y a la vez práctico porque se pliega fácilmente lo cual es indispensable para que ocupe poco espacio en su transporte. Puedes colocarla en la tienda de campaña, o bien adaptarla a la medida de tu furgoneta camper.

Colchoneta plegable para camping
Colchoneta plegable para camping: cómoda y práctica

Si además al día siguiente quieres estar perfecto y que el lunes cuando vuelvas al trabajo tu espalda no esté resentida, parece que la idea de llevar una colchoneta de espuma plegable a medida empieza a cobrar sentido como un accesorio básico, por no decir imprescindible.