Elegir un colchón no es una hazaña sencilla. Se trata de un elemento crucial para nuestra salud, pues el descanso es la garantía de encontrarnos en buena forma para afrontar lo que cada día nos trae. Por eso, si estás buscando un colchón de espuma a medida, te vamos a contar 5 requisitos que seguro te ayudarán en tu periplo para hacerte con el mejor colchón.

La elección: el colchón de goma espuma

La primera elección a la que nos enfrentamos es la de los materiales. Hay un montón de variables para elegir, pero es importante que mires pros y contras de cada uno. Como esto implica cierta complejidad y conocer algunos conocimientos técnicos, nuestro consejo es que te fijes en aquellas tiendas que te expliquen los detalles y ventajas de cada material y en las características importantes para garantizar un buen descanso.

Por ejemplo, nosotros creemos que estas son las 5 más relevantes a la hora de elegir tu colchón de espuma a medida.

La firmeza justa

La firmeza es un componente crucial para tu colchón de goma espuma. Elige entre las distintas opciones la que te dé una mejor alineación de la espalda y que cuide los puntos de presión. Esto facilita el descanso de las articulaciones y ayuda a evitar el dolor en zonas clave como el cuello o la zona lumbar. En general, encontrar la firmeza justa propiciará un descanso saludable. En Espuma Medida, disponemos de colchones de goma espuma de firmeza alta, como por ejemplo, el colchón MOON o el KARLA.

Espumas suaves

Un colchón de espuma a medida que te haga sentir como en una nube… ¿Existe? Claro. Entre los colchones de goma espuma, tienes la posibilidad de elegir un colchón CLOUD, creado especialmente para que duermas como en una nube. Una espuma suave y que se adapta perfectamente a tu cuerpo para un descanso completo y reparador.

Espumas que se aclimatan

Colchones de espuma a medida que tienen 2 caras para que puedas usar una en invierno y otra en verano, cuando es tan importante que tu colchón disipe el calor y la humedad.  Disipar la temperatura es una característica importante, igual que lo es que el diseño prevea una buena ventilación en los materiales.

Muelles ensacados

Los muelles ensacados son otra de las posibilidades que debes valorar si estás buscando disipar la temperatura de tu colchón. Además, los muelles te aportaran la firmeza justa para que tu cuerpo quede perfectamente alineado y la postura de tu descanso sea lo más natural posible.

Materiales naturales

Volver a la naturaleza para encontrar los materiales más inocuos y cómodos se ha convertido en un reto en los últimos tiempos para muchas marcas. Cuidar el planeta y nuestra salud pasa por aprender y tomar de la naturaleza los materiales más resilientes, ecológicos y suaves, como el bambú de nuestro colchón de espuma a medida MARCO.

Si estás buscando un colchón de espuma a medida y te ha gustado este artículo, te invitamos visitar nuestra tienda online. Aquí encontrarás las propuestas en colchones y productos de descanso que más y mejor se adaptan a ti. ¡Descúbrelas todas!