El sofá cama es la opción ideal a la hora de decorar con un sofá auxiliar y, al mismo tiempo, ganar espacio para las visitas ocasionales en casa. Y cada vez más, se ha convertido en la pieza central del salón, destacando por sus múltiples diseños y funcionalidad. Aún así, se debe prestar muchísima atención a la elección del colchón para sofá cama porque aunque sea plegable, no todo vale.

No únicamente queremos optimizar al máximo el espacio disponible sino que queremos asegurar un buen descanso. Y esto lo conseguimos con una correcta elección del colchón del sofá, que deberá destacar por la calidad y por ser capaz de soportar las presiones y los pliegues a los que se somete al cerrar la estructura. En Espuma a medida tenemos el colchón para sofás cama plegables que mejor se adapta a ti: en diferentes tamaños, grosores e, incluso ¡podemos hacerlos a medida!

Consejos para renovar el colchón para sofá cama

Para un descanso óptimo, muy probablemente deberás cambiar el colchón del sofá cama plegable por uno que encaje en dimensiones y materiales y que sea más confortable. Así que vamos a revisar las mejores opciones a la hora de renovarlo.

Colchón para sofá cama plegable
Colchón para sofá cama plegable

Los colchones de espuma se convierten en la opción ideal. Permiten un rápido y sencillo plegado dentro de tu sofá y, además, son fáciles de proteger con una funda de poliéster acolchado para evitar daños en la goma espuma.

Grosores del colchón del sofá cama

La elección del grosor también resultará determinante en un colchón para tu sofá cama, teniendo en cuenta que deberá plegarse con facilidad para no dañar el mecanismo y la estructura. El grosor estándar varía entre 7 y 11 centímetros.

Funda protectora del colchón

Cuando estemos buscando renovar nuestro colchón también optaremos por una funda confeccionada en tejidos de calidad, de tacto suave y, sobre todo, que sea fácil de enfundar y desenfundar.  También nos decantaremos por aquellas que sean lavables en la lavadora y que se puedan planchar para una perfecta presentación.

Escoge el colchón para el sofá cama que encaje a la perfección con tu estructura, seleccionando el grosor de la espuma, el tamaño y la funda.

¡Descubre nuestras opciones!

Nuestro colchón para sofá cama está fabricado con espuma de densidad de 25kg/m3, la opción ideal para soportar cualquier peso. Disponible en dos grosores, 7 y 11 cm, que permiten un fácil plegado. Podrás escoger entre varias medidas o crear uno personalizado, a medida.  Te ofrecemos la opción de elegir 2 tipos de fundas: la Funda acolchada "Protect" y la de Rizo impermeable. La Acolchada "Protect" incorpora tratamiento Aloe Vera, Antiácaros (especialmente recomendado para el sofá cama ya que al no usarse a diario y estar plegado la mayor parte del día, los ácaros tienden a anidar en él) y Neutralizer  (neutraliza olores) para ofrecerte el máximo de protección.

La funda de Rizo Impermeable ideal para conseguir una protección máxima para nuestro colchón.

Las dos, están confeccionadas con cremallera en forma de L para que se fácil de enfundar y desenfundar. Son lavables en lavadora  Si quieres conocer más, ¡no te pierdas nuestras secciones de colchones de espuma y colchones plegables!

¡Renueva ahora tu colchón e invita a familiares y amigos a un descanso reparador!