VENTA FLASH! 15%DTO. Cupón: FLASH15 SÓLO 48H
Del 10 al 11 de Setiembre
Organizar una fiesta o un evento no es tarea fácil, por eso, existen muchas empresas que te asesoran o se encargan desde el inicio del proyecto hasta la finalización del mismo. Son muchos los factores clave que se deben tener en cuenta para que tu evento sea un éxito. Aquí te los resumimos los 5 principales y te damos algunos consejillos.
1 Elección de la fecha y del lugar... y el Plan B
Por que no es lo mismo celebrar una fiesta en invierno que en verano, deberás elegir el sitio en función de la fecha y por ello, de la climatología esperada. Un evento en invierno te obligará a tener una buena ubicación de interior, un salón, sala de actos, carpa acondicionada, comedor... que te asegure la comodidad de tus invitados independientemente de la temperatura exterior. Si además el lugar tiene un espacio al aire libre, perfecto! Te servirá como Plan B (que te ofrecerá la posibilidad de desplazar parte del evento al exterior si saliera un día radiante).
Y viceversa si lo organizas de cara al buen tiempo. Aunque tu planificación esté orientada al exterior (cocktail, comida o cena, baile,...) tu Plan B en este caso deberá centrarse en buscar un sitio interior por si tienes que poner a tus invitados a cubierto si el tiempo te jugara una mala pasada...
2 La Comida: Factor clave en el éxito de tu evento
Somos latinos y nos gusta comer. Nos gusta mucho comer. Y muestra de ello son la cantidad de celebraciones que hacemos con la comida como eje central alrededor del cual pasan otras cosas. Por ello, es muy importante cuidar el catering que ofreces y asegurarte que todo el cuidado que pones en la fiesta no quedará deslucido por una comida que no esté a la altura de las expectativas de tus invitados.
3 La Decoración y el estilo que le quieras dar a la fiesta también hay que definirlos.
Si te decantas por un estilo formal , deberás dar un dress code o código de vestimenta, en el que definas cómo hay que vestir y en el que probablemente los invitados se sentarán en mesas con lugares asignados y de una forma algo protocolaria y con una decoración y entorno más clásico. Si le quieres dar un aire más actual y relajado, la última tendencia es ofrecer cocktails en un ambiente distendido y que invite al relax con zonas de chill out con diferentes zonas y elementos de mobiliario: sofá de exterior, sofá de palets, puffs, cojines decorativos... donde el invitado se mueva libremente según le apetezca.
4 Los Extras marcan la diferencia: hay muchos detalles que pueden hacer que la fiesta sea sublime: invitaciones originales, decoración espectacular, un espectáculo que amenice el evento o actividad lúdica (magos, baile, disc-jockey, concurso...), poner un photocall para que los invitados se hagan fotos, un resopón, un detalle para los invitados, un agradecimiento posterior, ... ¡las opciones son tantas!
5 El Presupuesto disponible debes tenerlo claro desde un principio y contar con una desviación de un 10% aproximado para posibles imprevistos que puedan surgir.
Ya ves como no es tan complicado, es cuestión de organización y tener los factores clave que te hemos explicado, bien presentes.
(Fuente de la imágenes: Pinterest)