¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una terraza con un sitio de relax para estar con los amigos o en familia de manera tranquila y relajada? Como sabeis, los denominados "Chill out" están de moda. Y por ello, os vamos a dar unas pautas sobre qué debes tener en cuenta a la hora de montarte el tuyo.

Empezaremos por explicar el origen de dicha palabra:  el Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada.

Este término que como vemos denominaba originalmente un tipo de música, a pasado a significar el resultado que consigues con ella (el relax) y por tanto, el lugar o ambiente donde consigues dicho estado.

Consejos para crear tu propio Chill Out

Pues bien, dicho esto, vamos a darte unos consejos para que puedas hacerte tú mismo tu propio chill out de manera fácil y por poco dinero:

1.- Los MUEBLES de jardín o terraza deben ser naturales, poco ostentosos y que inviten al relax, aporten tranquilidad y, sobre todo, que sean cómodos. Por este motivo, es tan habitual ver zonas de chill out realizados con sofá palet  de madera, un material natural y sencillo. O directamente cojines extragrandes en el suelo encima de alfombras, blanditos o más firmes,...

2.- Los COLORES deben ser claros, tranquilos, sobrios... que transmitan calma y paz. En la imagen vemos unos puffs gigantes en color blanco ideales para crear una zona lounge en una boda o evento. Los colores estridentes mejor los guardamos para las zonas infantiles y de diversión.

Dichos colores se pueden aplicar a los muebles, a los textiles, a los colores de la pared,... Se trata de crear un "envoltorio" que aporte armonía y calma.

3.- La ILUMINACIÓN es un factor clave: luz tenue y acogedora que podemos conseguir mediante focos con luz indirecta y de distinta intensidad, farolillos, candelabros, guirnaldas y velas para la noche. Para el día, recomendamos atenuar la luz del sol con sombrillas, pérgolas , celosías, cortinas,.... No recomendamos luz directa del sol.

4.- Los ACCESORIOS son un componente fundamental: es lo que le acaba de dar ese toque que te hace estar tan a gustito: una alfombra en el suelo por donde puedas ir descalzo, mantas para taparte en caso de que refresque y quieras seguir donde estés, farolillos, cojines de diferentes tamaños tanto por encima del mueble como por el suelo, cortinas colgantes,.... Es muy importante que todos los accesorios que estén expuestos a la luz del sol y al exterior, sean especiales para ello y te asegures que tienen los tratamientos necesarios para no tenerlos que cambiar cada temporada.

Cojines y mantas, los accesorios indispensables

5.- El SONIDO es fundamental para transportarte a mundos lejanos donde no hagas nada más que descansar y volar y soñar.... El sonido de las olas del mar, de las cigarras en la noche, de música suave y relajante.

Y ahora, ya solo te falta relajarte y disfrutar.....