Las temperaturas se están suavizando, los días son más largos, el sol calienta y te apetece desempolvar las colchonetas para tumbonas … ¡claro! Ya ha llegado la primavera y si eres de los afortunados que cuenta con una terraza o un espacio exterior en tu casa, te gustará ponerlo todo a punto para disfrutar al máximo de este espacio que quedó un poco olvidado durante los meses de invierno.

colchonetas para tumbonas exterior

Eso sí, la climatología adversa de la pasada temporada ha dejado ese lugar tan apetecible un poco desastroso. Te contamos cinco cosas imprescindibles para que tu terraza luzca de nuevo radiante y sea la envidia de todo el vecindario.

1. Limpieza a fondo

Si vives en un clima frío, donde el invierno es muy duro, seguro que tu terraza ha sido la gran abandonada durante varios meses. Esto significa que la limpieza te llevará algo más de tiempo. Comienza por el suelo, una buena escoba con cerdas fuertes para quitar bien la suciedad acumulada y arrastrar las posibles hojas secas que hayan ido cayendo. Continúa por las paredes – dependerá del material de las mismas – pero con un paño humedecido en agua será suficiente para sacar la suciedad atmosférica acumulada. Por último orea las colchonetas para tumbonas y lava las fundas para hamacas si dispones de este tipo de mobiliario.

2. Poner plantas de temporada

colchonetas para tumbonas flores
Las plantas con flores son una parte importante de la decoración de espacios exteriores en primavera. Visto en flores4you

Hay algunas plantas que aguantan todo el año, pero si quieres que la primavera entre de lleno en tu terraza, lo mejor es que incorpores alguna maceta nueva con flores de temporada. Prueba a colocar una jardinera llena de jazmines junto a tu sofá de exterior; no sólo le dará un toque decorativo con su bonita flor de color blanco, sino que además dotarás de un aroma dulce que te invitará a salir a la terraza y descansar tumbado en una de las colchonetas para tumbonas plácidamente.

3. Colchonetas para tumbonas y nuevo mobiliario

Colchonetas para tumbonas
Colchonetas para tumbonas, sofás de palets, sillas mecedoras, mesitas de madera... ¡es hora de disfrutar del exterior!

Hablando de tumbarse plácidamente, es hora de limpiar a fondo el mobiliario de exterior. Las colchonetas para tumbonas se deben mantener tapadas durante el invierno, sobre todo si vives en un lugar en el que llueva mucho. Si no lo hiciste quizá debas renovar y adquirir nuevos cojines para tumbonas, fundas para hamacas o colchonetas para tumbonas. Los mejores materiales para el exterior son la polipiel náutica, o la loneta hidrofugada.

4. Luminaria sin cables

Aunque los días son más largos y no necesitarás luz artificial desde muy temprano. Seguro que te apetecerá una larga sobremesa con amigos después de cenar y para esos momentos disponer de algún dispositivo que de luz tenue y no muy directa creará un ambiente único de relax y distensión. Las luces que toman la energía del propio sol son las ideales para estos espacios en los que muchas veces no se cuenta con una toma de corriente, además las puedes poner donde quieras sin que haya cables colgando por ningún lado.

5. Decoración primaveral con cojines

colchonetas para tumbonas cojines

Si tus muebles de exterior tienen unos cuantos años y ya no son tan bonitos como el primer día, prueba a renovarlos con cojines para tumbonas especiales. Es una forma de mejorar el aspecto de tus hamacas y sofás de palets sin gastarte mucho dinero. Cojines estándar o cojines con forma de rulo de colores bonitos y alegres aportarán un ambiente renovado. Te recordamos que los colores de moda en decoración para esta primavera 2018 son el Ultra Violet – escogido por Pantone – el amarillo brillante y el Little Boy Blue.

Con estos consejos, te quedará una terraza preciosa y lista para disfrutarla de estos meses. ¿Preparado para tumbarte en tus colchonetas para tumbonas nuevas?