Los muebles multifuncionales son siempre una buena idea, si tienes poco espacio o, por lo contrario, te gusta tener un colchón extra por si acaso... el sofá cama es la solución perfecta. Aunque haya muchos tipos para elegir, tendrás que fijarte no tan sólo en la estética del sofá si no también en la comodidad y confort del colchón. Si lo que quieres es que tus familiares o amigos o tú misma, podáis descansar como los ángeles, en Espuma a Medida te ayudaremos a encontrar los mejores colchones para para sofá cama, los ideales que se adapten a ti y a tu sofá.

¿Qué tipo de colchones para sofá cama debo comprar?

Ten en cuenta estos consejos:

1- El grosor adecuado para los colchones para sofá cama:

Los colchones de los sofás cama están diseñados para adaptarse a los sofás cama y se pueden plegar cuando no se usan. Son esencialmente una versión mucho más delgada de un colchón tradicional (de hecho, generalmente la mitad de grueso). Esto se debe a que debe ser menos denso para poder plegarse fácilmente cuando la cama está cerrada y se usa como sofá.

Por eso desde Espuma a Medida te proponemos tres grosores: 7, 10 y 12 cms, para que tu elijas cual se adapta mejor a las medidas de tu sofá cuando esté cerrado.

Por ello se recomiendan colchones para sofá cama de espuma ya que al ser colchones finitos, los muelles enseguida acaban deformándose y notándose en el momento del descanso.

2- Colchones para sofá cama de cualquier tamaño:

Hoy en día tenemos una gran variedad de sofás cama, tantos como estancias de tu hogar, de hecho, por eso existen sofás cama que los puedes hacer a medida y ajustarlo a las medidas de tu habitación. En Espuma a Medida no podríamos ser menos y podrás seleccionar tanto el ancho como el largo del colchón para tu sofá cama que se ajuste a tus necesidades. ¿Quién dijo que el tamaño importa?

3- ¿Con qué frecuencia vas a utilizar el colchón para sofá cama?

A la hora de elegir un colchón para sofá cama ten en cuenta el uso que le vas a dar, ¿será un colchón de uso habitual para utilizarlo como cama principal o será un colchón de uso esporádico para invitados? En otras palabras, el tipo de colchón para sofá cama que compres, debe estar dictado por el uso y los niveles de comodidad.

En espuma a medida te ofrecemos diferentes calidades y comportamientos según el uso que le vayas a dar:

  • Nuestro colchón de sofá cama de una suave espuma convencional de 25 kg/m3, que permite un fácil plegado de tu sofá cama o plegatín, si es para un uso esporádico puede ser suficiente.
  • Si el uso es habitual, te aconsejamos utilizar una espuma de alta resiliencia (una densidad ideal es la HR35) ya que te ofrece una mayor calidad (durabilidad) y un mejor efecto muelle. Es muy recomendable, añadir una capa de espuma Viscolástica PURA o CARBONO para conseguir un colchón de espuma mucho más confortable y con ello conseguir un descanso más reparador. También es una gran opción elegir una capa de Thermo-gel que ayuda a que los colchones de espuma sean más transpirables y acumulen menos calor.

Colchones para sofá cama de calidad

Diferentes opciones de funda para diferentes colchones para sofá cama:

En colchones que habitualmente están plegados, es muy importante que el colchón sea desenfundable de manera que puedas lavar la funda y volverla a colocar, así evitas ácaros, acumulación de polvo, suciedad y mantienes unas condiciones de higiene y limpieza óptimas.

Te ofrecemos diferentes tipos de funda a medida para tu colchón. Puedes elegir entre varios tipos de funda según las características de las mismas y tus necesidades:

  • Funda de colchón acolchada Básica: Funda para colchón acolchada 100% poliéster de 290gr/m2. Tacto suave, de color blanco, lavable en lavadora a baja temperatura y plancha a temperatura baja. Confeccionado con cremallera en forma de “L”. ¡La mejor solución cuando buscas una funda de colchón de uso esporádico!
  • Funda de colchón acolchada "PROTECT”: Funda para colchón acolchada 100% poliéster de 350gr/m2. De color blanco con un elegante dibujo en azul oscuro. De tacto suave y con tratamientos de protección: el Aloe Vera de protege la piel, Neutralizer especial neutralizador de olores y el tratamiento Mite o Antiácaros, de efectiva protección para los alérgicos. ¡Ideal para el sofá cama de uso esporádico, ya que al no usarse a diario y estar plegado la mayor parte de los días, los ácaros tienden a anidar en él!
  • Funda de colchón de rizo impermeable: confeccionada en 100% rizo de algodón elástico y base de PVC impermeable. Cierre con cremallera en forma de “L” para facilitar el enfundado y desenfundado del colchón de espuma. Con este protector, tu colchón estará a salvo de cualquier mancha gracias a sus características impermeables, absorbentes y transpirables. ¡Aconsejable para fiestas de pijamas!
  • Funda de colchón super acolchada "ULTRAFRESH": funda para colchón acolchada 100% poliéster de 460gr/m2. De tacto suave y con tratamiento “ULTRAFRESH”: Aporta frescor duradero y mayor protección a la funda ya que ayuda en cualquier superficie donde pueda haber bacterias, moho y hongos. Con ello, conseguimos también una mayor durabilidad y frescura en la funda controlando olores desagradables. Ideal para un uso prolongado, es el top en nuestras fundas de colchón.

¡Esperamos haberte orientado en la elección más adecuada de tu colchón para sofá cama! A partir de ahora, tus visitas recordarán tu casa como una estancia cómoda y muy agradable.