Como ya hemos comentado en muchas ocasiones el descanso es la base de la salud y los Topper viscoelástica para colchones son ideales para corregir la postura si tienes un colchón demasiado duro o demasiado blando. Pero hoy no vamos a hablar de las cualidades de los colchoncillos Topper, sino de cómo aprovechar sus propiedades más allá de utilizarlo sobre el colchón.

topper viscoelastica cabecero cama

Aunque vayas a comprar un colchón nuevo y ya no necesites el Topper viscoelástica, no lo tires, hay numerosos nuevos usos que le puedes dar para reciclarlo y no generar residuos innecesarios. Aquí te presentamos unos cuantos, seguro que encuentras la manera de aprovechar tu Topper de la cama.

Ideas para reconvertir tu Topper viscoelástica

  • Confecciona unas colchonetas de juegos

Gracias a su núcleo de viscoelástica que lo hace muy suave y elástico, puedes aprovecharlo para confeccionar dos colchonetas de juegos para los más pequeños de la casa. Podrán ver la tele, utilizarla para jugar sin enfriarse, leer tranquilamente, dormir las siestas, etc… Sólo escoge tu tela favorita, de colores vivos para que les guste a los niños, y cose una funda a la medida.

  • Una cunita para tu mascota

topper viscoelastica cama mascota

Puedes comprar una cama para mascotas porque las hay de todos los tamaños, pero si quieres aprovechar tu Topper Viscoelástica esta es una de las maneras más útiles. Dependiendo del tamaño de tu mascota, podrás sacar un montón de cunitas. Verás qué práctico es poder lavar su funda y seguir teniendo una cuna disponible para tu fiel amigo. O bien puedes tener varias, una para interior y otra para el jardín….

  • Renueva las sillas de tu comedor

Las sillas de comedor son uno de los objetos de mobiliario más caros, y por este motivo siempre solemos retrasar su cambio. Pero lo cierto es, que si tienen mucho uso, la espuma del asiento puede quedar aplastada y perder su comodidad. Así que, ¿por qué no renovarlas utilizando tu antiguo Topper viscoelástico? Recorta el colchoncillo a la medida del asiento de tus sillas y ¡verás qué comodidad!

  • Crea un bonito cabecero de cama

Un cabecero de cama blandito para los niños, o elegante para tu cama ¿lo quieres? lo tienes. Recorta tu Topper viscoelástica antiguo para conseguir la altura que quieras. Cúbrelo con una funda a medida. Cose a la funda unas trabillas para pasar una barra de cortina. Tan fácil y tan práctico como esto no lo encontrarás. Otra opción es pegarlo sobre una tabla de madera que irá anclada a la pared. Además crearás un ambiente a tu medida y será comodísimo para leer una novela antes de dormir.

Cómo ves un Topper viscoelástica para colchón es tan versátil como tú quieras que lo sea. Y ahora que es tan importante reutilizar y dar nueva vida a las cosas. ¿Cómo mejor que con estas ideas que te hemos dado?