Si tienes la suerte de poder disfrutar de un espacio exterior en tu propio hogar, no dejes pasar la oportunidad de amueblarlo y decorarlo a tu gusto. La comodidad y el estilo son lo primero, pero hay algunos otros factores que debes considerar para que tus muebles de exterior luzcan como nuevos durante mucho tiempo. La elección de los materiales adecuados para los muebles de exterior es esencial para garantizar su durabilidad y apariencia. Existen diversas opciones para tapizar tus sillas, bancos y otros muebles de exterior, pero elijas la que elijas, nuestro consejo es que esa tela sea lavable. Es una opción inteligente y práctica que te ahorrará tiempo y dinero. Las telas lavables destacan por su resistencia a los elementos y son muy fáciles de limpiar. Hoy te vamos a explicar qué telas lavables existen y cuáles son sus ventajas a la hora de tapizar tus muebles de exterior.

Telas de exterior resistentes al sol, agua y polvo

Sillas tapizadas con tela lavable

 

Las telas de sillas de exterior, aparte de ser lavables, deben cumplir una serie de requisitos para soportar su exposición constante a los elementos climáticos. Repasemos las más importantes:

  • Sol y rayos UV: Procura que las telas que elijas para tapizar tus sillas de exterior sean resistentes al sol y a los rayos UV si no quieres que pierdan el color en pocos meses. El sol puede dañar y decolorar las telas si no están tratadas para protegerse de la radiación ultravioleta. Entre las telas con alto grado de resistencia a la luz solar podemos encontrar el acrílico, el poliéster o el olefino.
  • Transpirabilidad: Para mayor durabilidad de tus telas para sillas de jardín, procura que estas sean transpirables. Una de las principales ventajas es su capacidad para reducir la condensación en los muebles. Permiten la circulación adecuada del aire y evitan tanto la acumulación de humedad como de calor. No tendrás que preocuparte más por los malos olores o el moho. 
  • Repelentes al agua: Si vives en una zona con frecuentes lluvias, te recomendamos elegir telas de exterior impermeables o al menos hidrófugas, es decir, que repelan el agua y eviten que se acumule en su superficie. Algunas telas que tienen esta propiedad son el vinilo, el PVC o el textileno.

Tipos de telas lavables para tapizar muebles de jardín

Un grupo de sillas tapizadas con tela lavable alrededor de una mesa de exterior.

 

Los muebles de exterior deben ser cómodos, sin duda alguna. Pero para que no nos den demasiado trabajo, además es importante que su tela sea lavable. Es aconsejable que se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón, sin necesidad de recurrir a productos químicos o a servicios profesionales. A continuación, vamos a ver algunos tipos de tela lavables que son óptimos para tapizar tus sillas de jardín.

Vinilo, un material lavable y resistente al sol

Este tipo de tela es excelente para sillas de terraza. Normalmente, se trata de una tela resistente con recubrimiento de vinilo que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo o en la lavadora. Es impermeable y repelente a las manchas, lo que evita la formación de moho, hongos y malos olores. También es resistente a las manchas y puede soportar la exposición al sol, lo que evita la decoloración y el deterioro de la tela a causa de los rayos UV. Si buscas durabilidad y una fácil limpieza, elige telas con recubrimiento de vinilo o PVC para tus muebles de exterior.

Tela lavable de polipropileno para tapizar tus sillas de exterior

La tela de polipropileno lavable es una opción versátil y duradera para tapizar muebles de exterior y proteger tus sillas, sofás y cojines. Existe una gran variedad de colores, por lo que se adapta a cualquier estilo. Destaca por su alta resistencia al agua y al sol, lo que la hace especialmente adecuada para áreas propensas a la exposición al clima. Por lo general, se puede lavar a máquina o a mano con agua y jabón, sin necesidad de usar productos químicos. Procura seguir siempre las indicaciones del fabricante para no dañar la tela. También es transpirable, por lo que no acumulará excesivamente el calor ni la humedad. Esto te evitará problemas con el tan odiado moho. ¡Son todo ventajas!

Loneta hidrofugada de gran resistencia

La loneta hidrofugada es un tipo de tela que tiene un tratamiento especial que la hace repelente al agua y a las manchas. Es un material que se tiñe en el momento de fabricación del hilo, por lo que el color está dentro del material y no de manera superficial. Esto convierte la loneta hidrofugada en un material resistente al sol que no se decolora. Además, es antialérgico y tiene un tratamiento TEFLON que no sólo repele el agua, sino que también el aceite. Se trata de un material 100 % reciclable que está disponible en una gran variedad de colores. Será cosa fácil encontrar el que mejor se adapte a tu estilo. 

Ventajas de usar telas lavables para tapizar sillas de exterior

Un grupo de sillas tapizadas con tela lavable alrededor de una mesa.

Si aún no te has decidido por una tela lavable para tapizar tus sillas de exterior, te resumimos sus principales ventajas a continuación.

  • Estética: Al elegir telas lavables para tapizar tus sillas, podrás disfrutar durante más tiempo de tus muebles. Evitarás la decoloración, el deterioro y las manchas, lo que se traduce en mayor estética.
  • Higiene: La estética es un aspecto, pero la salud también entra en juego al elegir las telas para tus muebles de jardín. Poder eliminar las manchas y microorganismos con facilidad es una gran ventaja si queremos conseguir una limpieza efectiva de nuestros muebles.
  • Ahorro: Dado que las telas lavables tienen una mayor durabilidad, no tendrás que comprar telas o incluso muebles de exterior nuevos para cada temporada. Si apuestas por unas telas adecuadas para el jardín o la terraza, podrás disfrutar de ellos durante muchos años.

¡Descubre la gran variedad de fundas y tejidos disponibles para ti en nuestra web y pon a punto tus muebles para que luzcan en las mejores condiciones! Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos en lo que necesites.