Crear ambientes acogedores que inviten a pasar una tarde lluviosa viendo Netflix en nuestro salón. Que nuestro dormitorio con gustosos cojines decorativos se convierta en un oasis para el descanso, decorar un saloncito con telas bonitas, una manta y unas velas en la terraza para disfrutar de los atardeceres… ¿Cómo lo conseguimos? 

La llegada del otoño es perfecta para crear ambientes más acogedores y cálidos. Somos muchos los que disfrutamos de que por fin bajen un poco las temperaturas y de volver a disfrutar de nuestras casas.

Es el momento de hacer pequeños cambios en casa, para darle un look más otoñal. Hay colores y tonos que transmiten más calidez. Y no hablamos de repintar toda la casa. Basta con pequeños cambios allí y allá. Por ejemplo, puedes cambiar las fundas del sofá, la funda de algún cojín decorativo , añadir un cojín en el banco de la entrada  para dar una bienvenida más cálida, poner un puff de terciopelo para acoger las visitas que vengan a casa,…  

Los colores más otoñales marcan tendencia. Los anaranjados, calderas, amarillos… también puedes jugar con los azules y verdes para tus fundas, en busca de elegancia que están presentes en intensidades marcadas (azul noche o verde oliva o botella). 

Banco con funda a medida

También puedes hacer tus fundas a medida con tejidos con más cuerpo como los algodones en trama más gruesa, en nuestra colección de tapicería BERLIN Y tapicería LISBOA encontraréis una gran variedad de colores.

OTROS TEJIDOS OTOÑALES 

Otro de los tejidos otoñales que debes considerar son las telas clásicas y gustosas como el terciopelo. En la colección de tapicería PARIS encontraréis colores, como los empolvados: rosa salmón, champagne, topo o para los más atrevidos podéis combinar el frambuesa con gris medio, el resultado será espectacular.  Si lo que queréis es dar un toque de elegancia os podéis decantar por telas en tonos azules, petróleo u océano y no os puede faltar el color vino que podéis combinar con tonos grises y metales. Por supuesto y no se nos olvida, el terracota, un tono tierra con matiz anaranjado en su composición, que encajará perfectamente en cualquier estilo, combinado con grises, tierras más suaves, verdes e, incluso, azules. 

Como ves no es necesario gastar una fortuna para tener un hogar bonito y acogedor. Tan solo actualizando las fundas de tus cojines o complementos, notarás un gran cambio. Pero si aún no te decides por la textura y el color del tejido para tus fundas de cojines o fundas a medida, puedes pedir las muestras de telas  en nuestra página. 

 Y tú, ¿Qué cambiarias de tu hogar para hacerlo más acogedor?