Todos conocemos la importancia que tiene un descanso de calidad y reparador para el buen funcionamiento en nuestro día a día. Por ello, te vamos a hablar de cómo un colchón plegable para tu furgoneta camper puede ser tan cómodo como el de tu propia casa.

Muchas veces el viaje en autocaravana o camper, trae consigo ciertos inconvenientes. Uno de ellos, puede ser que el dormir no sea del todo reparador, porque los colchones no sean lo suficientemente cómodos y el descanso se vea afectado teniendo una mala calidad de sueño, dando como resultado cansancio diurno, cuando tenemos que emprender un nuevo viaje.

Dos usos del colchón cómodo para tu furgoneta

En las furgonetas camper habitualmente se configuran los colchones de dos maneras diferentes: comedor de día/dormitorio de noche o colchón camper plegable.

Los comedores de día/dormitorios de noche, están formados por espumas cuadrangulares  que utilizamos como asiento y como respaldo pero a la hora de dormir, se ponen todos “a modo puzzle” para que quede un colchón estupendo y supercómodo. Recuerda si esta es tu opción, que las espumas y asientos que luego formarán tu colchón de furgoneta han de tener el mismo grosor.

En el caso de que el espacio sea más reducido, se suele optar por los colchones plegables, que se guardan en el maletero o donde se tenga más espacio y se abre para la noche y tener así tu colchón a punto para descansar.

Furgoneta Camper

Sea cual sea la opción que elijas, puedes tener un colchón para tu furgoneta comodísimo. Nosotros os garantizamos la calidad y podréis seleccionar la espuma que más os interese. Lo que determina el confort y comodidad de los colchones plegables para camper, son su núcleo interior o, por decirlo de otra manera, la calidad de la espuma y composición que elijas. Según tu nivel de exigencia respecto al confort podrás seleccionar el tipo de espuma:

- Las CONVENCIONALES de óptima eficiencia en confort y durabilidad, a un coste asequible.

- Las HR SUPERIOR que ofrecen una máxima eficacia en confort, durabilidad, flexibilidad y recuperación para un uso intensivo.

Tanto en un tipo de espuma como en el otro, lo que le da un plus de confort es que el pongas una capa de viscoelástica encima para conseguir un descanso más reparador ya que la viscoelástica se adapta perfectamente a tu cuerpo eliminando puntos de presión y asegurando así un correcto descanso. En futuros posts os hablaremos de los diferentes tipos de viscoelásticas y acabados y las funciones y diferencias entre cada uno de ellos.

Por último podrás elegir el tejido para la funda. Te ofrecemos diferentes alternativas de tejido para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades tanto a nivel estético como a nivel de adaptabilidad al colchón.

También nuestros colchones camper pueden ser una buena opción si necesitas una cama extra en casa, como puede ser el caso de las literas plegables o visitas de imprevisto. De esta manera los colchones plegables al reducir mucho su tamaño los podrás guardar fácilmente porque casi no ocupan espacio.

Como puedes ver nos adaptamos a cualquier necesidad y medida, porque tú mismo podrás seleccionar tanto la medida como el confort.

Una vez solucionados los problemas de insomnio por tener un mal colchón, verás que pernoctar en medio de la tranquilidad de la naturaleza o en la ciudad más cosmopolita, te ayudará a relajarte y despertarás con las energías renovadas.

Te recordamos que este mes de octubre, tenemos hasta un 60% en las fundas y tejidos de tu colchón camper ?, corre y aprovecha la oportunidad para comprarte tu colchón con descuento en la funda, tejido y en las capas de Viscoelastica o thermogel!!